2

Cómo hacer manualidades con conchas

meneame_share

Durante el periodo de vacaciones de verano mucha gente decide descansar en la playa lejos de su trabajo y sus problemas. Unos de los elementos más característicos y que más atención suelen captar de este paisaje son las conchas. Estos pequeños objetos pueden servirnos para realizar un gran número de manualidades. Hoy os explicaremos algunas.

Cómo hacer manualidades con conchas

Cofres con conchas

Esta es una manualidad que suele quedar muy bien en nuestros muebles para guardar pequeños objetos. Para construir cofres de conchas solo necesitamos fabricar (o comprar) una caja de madera o cartón duro y forrarla con conchas pegadas con cola. Finalmente damos un poco de barniz para conseguir un resultado profesional.

Barcos con conchas

Unos elementos muy típicos de la playa son los barcos. Podemos construir pequeñas representaciones de ellos utilizando conchas de diferentes formas y un poco de cola. Por ejemplo para construir el casco del barco podemos utilizar una caracola y para las velas algunas conchas de gran tamaño. Además, para obtener un mejor resultado, podemos utilizar trozos de cuerda o alguna tela para decorar.

Cuadros con conchas

También podemos utilizar las conchas para decorar nuestros marcos. Para ello podemos utilizar una técnica parecida a la de fabricación de cofres.

Otra forma de aprovechar nuestras conchas en cuadros es sustituyendo las típicas fotos por figuras construidas con conchas. Para ello solo tenemos que tener un poco de imaginación para realizar sobre una cartulina un contenido original. Luego introducimos la cartulina en el marco y ya estará preparado todo para sorprender a nuestros conocidos.

Relojes con conchas

Para aprovechar las conchas de gran tamaño podemos utilizarlas para decorar relojes de pared con ellas. Solo tenemos que introducir el mecanismo dentro de la concha y dibujar un diseño personalizado sobre ella. Por ejemplo podemos dibujar una puesta de sol y utilizar como manecillas dos conchas finas y alargadas.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


meneame_share

2 comentarios

  1.   Drako dijo

    Es una excelente idea para redecorar cuadros o marcos de fotos…

  2.   Antonio Trujillo Méndez dijo

    He visto mas cosillas de manualidades aquí

A inventar!