2

Cómo hacer malabares

Publicado por el .

Hoy os enseñaremos a manejar pelotas malabares. En el artículo de hacer pelotas antiestrés podéis ver como se fabrican bolas de arroz que nos servirán para aprender esta técnica tan divertida.

Mucha gente piensa que para hacer malabares es muy dificil, sin embargo, cualquier persona que conozca el primer movimiento será capaz de fascinar a quie quiera ya que únicamente debemos repetir el primero una y otra vez.

Existen varias técnicas de malabares que se diferencian en su complejidad y las bolas utilizadas:

Cascada de 3 bolas

En esta técnica se utilizan 3 bolas y su movimiento fundamental es pasar la bola desde una mano a otra aproximadamente a la altura de la cabeza.

Paso 1 para hacer malabares.

Cuando consigamos enviar la bola de un lado a otro sin que se nos caiga solo tendremos que ir añadiendo pelotas y repetir el movimiento evitando que choquen unas con otras. Con dos bolas nos será fácil ya que utilizaremos una mano para cada una de ellas.

Paso 2 para hacer malabares.

Finalmente procedemos ha realizar la técnica con las tres bolas. Para ello ponemos dos de ellas en una mano y la restante en la otra. El movimiento se inicia con la mano en la que tenemos dos de ellas y continúa con la otra. Así, después de lanzar las tres bolas su orden abra cambiado y tendremos dos de ellas en la mano contraria. Seguimos repitiendo el movimiento siempre empezando por la mano con más pelotas hasta que podemos hacer las repeticiones todas seguidas.

Paso 3 para hacer malabares.

Cascada de 4 bolas

En mi opinión esta técnica es más sencilla que la anterior ya que, aunque se tengan más bolas, no existe el mismo peligro de choque.

Este ejercicio se basa siempre en el mismo movimiento: Con dos bolas en la misma mano, lanzamos una hacia arriba y, antes de que vuelva a nuestra mano, lanzamos la otra. Este movimiento debe dominarse tanto con la izquierda como con la derecha.

Paso 4 para hacer malabares.

Paso 5 para hacer malabares.

Cuando tengamos el dominio necesario procedemos a unir las dos manos. En principio lanzamos las bolas de 2 en 2 de forma simultánea.

Paso 6 para hacer malabares.

Si queremos darle más emoción podemos probar a lanzarlas de forma no simultánea.

Paso 7 para hacer malabares.

Como veis con la coordinación y el orden necesario podremos hacer malabares como si fuéramos unos profesionales. Solo necesitamos paciencia y práctica.


2 comentarios

  1.   DoctorPC dijo

    Excelente tutorial, yo sólo aprendí hasta con 3, ya con 4 se me caen siempre, creo que es cosa de práctica =/

  2.   ale97 dijo

    para mi fue bastante facil con las 3 y las 4, pero que quieren tengo un don;)

A inventar!