2

Cómo hacer figuras para nuestro belén

Publicado por el .

Durante las fiestas navideñas mucha gente construye belenes en sus hogares con los que representar escenas bíblicas de la forma más original posible. Una de las cosas en las que más originalidad se pone es en la construcción de figuras. En el artículo de hoy os explicaremos cómo elaborar nuestras propias figuras de belén utilizando materiales muy sencillos.

Cómo hacer figuras para nuestro belén

Para construir nuestras propias figuras personalizadas necesitamos los siguientes materiales básicos:

– Arcilla.

– Yeso.

– Tijeras.

– Brochas.

– Cera.

– Utensilios de pintura.

Para elaborar la figura utilizaremos inicialmente arcilla ya que es más maleable y conseguiremos un mejor resultado. Si queremos duplicar la figura podemos construir un molde sobre la arcilla y rellenarlo posteriormente de yeso.

Modelar figuras con arcilla es muy sencillo, solo tenemos que humedecerla y darla la forma que deseemos. Para conseguir un buen resultado es conveniente contar con elementos que nos permitan cortar y detallar formas en la figura (palos, cuchillos, etc.).

Una vez conseguida nuestra figura podemos fabricar un molde para hacer réplicas suyas todas las veces que queramos. Para ello solo tenemos que recubrir toda la pieza con papel de aluminio y esparcir yeso sobre ella. Para que luego podamos separar el molde es importante que el yeso quede en dos piezas.

Una vez obtenido el molde solo tenemos que esparcir un poco de cera en sus paredes y, después de dejarlo secar, rellenar el molde con yeso.

Cuando tengamos seca la figura (en arcilla o yeso) solo nos queda pintarla por completo e incorporarla algunos adornos con trozos de tela paja, etc.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


2 comentarios

  1.   Sandynel dijo

    Hola, como se hace para secar la arcilla, en el caso que no se lleve al horno? existe alguna forma de trabajarla sin hornear las figuras?

  2.   Santiagoarrabal dijo

    esta pagina me a ayudado a poder hacer un belen

A inventar!