1

Cómo hacer espejos de sonido

Publicado por el .

Los espejos de sonido son algunos de los artefactos más interesantes y curiosos que podemos encontrar en cualquier feria de ciencias. Son unos artefactos en los cuales podemos escuchar voces o cualquier sonido a distancia, sin importar las interferencias y ruidos de su entorno. Los espejos de sonido son una aplicación práctica de las teorías de transmisión y recepción de ondas. Hoy, veremos cómo hacer espejos de sonido simples para recrear este efecto de audio tan interesante.

antena parabólica

Materiales

– Dos platos parabólicos (de los utilizados para antenas de recepción satelital o de TV)

– Dos artefactos que serán utilizados como soportes de las antenas.

Cómo armar los espejos de sonido

Empezamos, ubicando los platos parabólicos a una distancia que creamos conveniente, podemos empezar con aproximadamente 5 metros e ir aumentando la distancia a medida que vamos realizando experimentos.

espejos de sonido

Una vez ubicados los platos parabólicos a una distancia prudencial, debemos colocarlos uno frente al otro, cuidando que las barras utilizadas para sujetar el sensor de cada plato parabólico queden perfectamente alineadas con la barra del otro plato parabólico, es decir, debemos procurar que los ejes de los platos parabólicos estén perfectamente alineados entre sí.

Luego de alinear los platos parabólicos, ya estamos listos para realizar nuestra primera experiencia transmitiendo sonido a través del aire. Para ello, nos ubicamos cerca de uno de los platos parabólicos y hablamos hacia dentro de la superficie cóncava de dicho plato, mientras otra persona se ubica en el otro plato y acerca sus oídos a la zona cóncava del plato parabólico en donde se encuentra, dicha persona podrá escuchar lo que dice el emisor a distancia. Podemos observar que los platos parabólicos trabajan como una especie de teléfonos inalámbricos.

Espejos de sonido

Cómo funciona

Una de las principales propiedades de los objetos parabólicos es que cuentan con la capacidad de reflejar las ondas sonoras, enfocándolas en un foco central, de manera similar a la reflexión de la luz en espejos comunes.


Un comentario

  1.   gilberto franco dijo

    unas florez con agua y plantas con agodon y aceite q“e sucede

A inventar!