0

Cómo hacer el reloj mágico de los Weasley (Harry Potter).

Publicado por el .

Reloj mágico de los Weasley

¿Cuantos fans de la saga de J.K. Rowling Harry Potter han deseado tener alguno de los objetos que aparecen en la historia?. Seguramente miles y miles, y ¿que mejor “gadget”, artefacto o dispositivo que el reloj de la familia Weasley? Ese simpático reloj que tenía manecillas con la cara de los integrantes de la familia, y que muestra donde se encuentran en todo momento.

Navegando por ahí me encontré varios proyectos para realizar este ingenioso aparato, entre ellos algunos de Microsoft. De todos estos, el que más me llamó la atención, fue el de una página (¡Sí, una página completa dedicada a este invento!) llamada themagicclock.com.

En esta página aparece todo el proyecto, desde la investigación inicial, hasta las futuras mejoras planeadas, por supuesto, el procedimiento completo para hacerlo. Es un proyecto bastante complejo, que necesita muchas herramientas, conocimientos firmes de electrónica y una paciencia prodigiosa, sin embargo el resultado final es maravilloso- Les dejo un video de como queda el reloj al finalizarlo:

La página está en inglés, pero vale la pena revisarla. Si hay algún valiente que lo intente tendrá por siempre nuestra admiración y por supuesto un dispositivo espectacular.


A inventar!