1

Cómo hacer ejercicio desde casa

Publicado por el .

El deporte es una de las cosas más importantes a la hora de contar con una buena salud, sin embargo, mucha gente por motivos personales o profesionales no cuenta con tiempo para ir al gimnasio y realizar ejercicio. En el artículo de hoy os explicaremos algunos sistemas para ejercitarnos desde casa.

Cómo hacer ejercicio desde casa

Cuando realizamos ejercicio debemos tener en cuenta 3 partes principales del entrenamiento: calentamiento, ejercicios principales y vuelta a la calma.

Calentamiento

La mejor forma de realizar un calentamiento desde casa es utilizando una bicicleta estática. Con 5 minutos a una intensidad media habremos cumplido esta fase. Sin embargo, si no contamos con una bicicleta podemos optar por salir a correr un poco.

Ejercicios principales

En este punto es importante llevar un plan de entrenamiento adecuado en el que desarrollemos todas las partes del cuerpo mediante la semana. En este artículo podéis ver algunos consejos para vuestro plan.

Algunos ejercicios que podemos desarrollar desde casa y que nos darán un buen resultado son:

Bicicleta o correr para entrenar las piernas.

Flexiones de brazos: Es un ejercicio muy completo que implica todo el cuerpo.

Abdominales: Nos permiten desarrollar el abdomen.

Sentadillas: Desarrollan los músculos de los glúteos y muslos.

Ejercicios con mancuernas: Podemos utilizarlas para hacer ejercicios de brazos o para aumentar el peso a batir en otros ejercicios.

Comba: Es un ejercicio muy completo que implica todo el cuerpo.

Relajación o vuelta a la calma

Es una parte muy importante. Nos permite devolver a nuestro cuerpo a un estado normal y así prevenir lesiones. Podemos realizar algunos estiramientos acompañados de un poco de música relajante. Así conseguiremos que nuestros músculos se relajen.

Como siempre recordad que podéis realizar cualquier consulta a través de nuestro foro.


Un comentario

  1.   Ado Ello dijo

    La comba es lo que mas me gusta. Eso si, limitando el uso en la semana.

A inventar!