1

Cómo hacer castillos de arena

meneame_share

Seguro que alguna vez andando por la playa te has preguntado cómo hará la gente para hacer las espectaculares figuras de arena que nos encontramos a nuestro paso. En el artículo de hoy os traemos algunas técnicas para conseguir bonitos castillos de arena con los que sorprenderemos a la gente.

Castillo de arena

El truco principal para conseguir un buen resultado es conseguir una estructura sólida que no se venga abajo con facilidad. Una forma para conseguirlo es la siguiente:

- Juntamos un montón de tierra en forma de pirámide.

- Cuando tengamos toda la tierra amontonada, realizamos un agujero en la parte superior con el dedo e introducimos a través de él agua poco a poco. Normalmente nos valdrá con una botella de dos litros.

Hechar agua en la arena

- El agua irá humedeciendo la tierra desde el interior. Cuando hayamos vertido toda el agua tapamos el agujero y esperamos unos minutos.

- Empezamos a retirar arena de alrededor de la montaña empezando desde abajo. Observaremos que según quitamos arena, más solida estará. Al final obtendremos una figura como la siguiente:

Arena sólida

- Ahora solo tendremos que moldearla a nuestro gusto para conseguir la forma deseada.

Otra cosa muy importante a la hora de esculpir figuras con la arena es la utilización de herramientas. Algunos utensilios útiles pueden ser los siguientes:

- Un  palo: Nos permitirá realizar detalles como ventanas, relieves, etc.

- Un trozo de madera o plástico liso: Nos puede servir para alisar paredes o tejados.

- Cubos: Es una herramienta muy típica. Nos sirve para hacer torres.

- Brocha: Sirve para retirar la posible arena sobrante que quede al final.

- Botella de agua: Nos permitirá conseguir arena sólida en el caso de que la necesitemos.

- Una pajita: Si observamos que hay arena sobrante en alguna zona de difícil acceso podremos retirarla con ella.

Como veis construir un castillo de arena no requiere ningún tipo de equipamiento especial. Solo con un poco de tiempo y paciencia conseguiremos un resultado bastante bueno y si tenemos suerte, hasta un dinerillo extra. Recordad que cualquier duda podéis escribirla en el foro y os la resolveremos sin ningún problema.


meneame_share

Un comentario

  1.   Alba dijo

    tengo un amigo que dibuja y hace esculturas en la arena muy bien pero yo no kiero ke me enseñe el porke sino presume luego esto me ayudara GRACIAS!!!!!!!!!

A inventar!