1

Cómo hacer bolos

meneame_share

Qué mejor que aprovechar estas fechas de solidaridad y buenos valores para entretenerlos creando un divertido juego reutilizando materiales: bolos.

Bolos caseros

El juego de los bolos es muy antiguo. La modalidad más conocida (y el deporte olímpico) es el Bowling, y ya era conocida en Egipto hace más de siete mil años. A nivel profesional, tiene muchas exigencias a nivel de entrenamiento físico y de estrategias, motivo por el cual es considerado como un deporte.

Si en tu casa tienes un pasillo largo, es ideal para que los niños se entretengan jugando a los bolos. Hoy os proponemos hacer unos bolos aprovechando materiales que todos tenemos en casa. En estas fechas pueden ser una buena enseñanza y un buen divertimento para los niños. Es muy sencillo y les mantendrá entretenidos una tarde.

Necesitarás:

- 10 botellas de plástico vacías (las de litro y medio de agua).

- Tierra, arena o sal (para rellenar).

- Pinturas de colores.

- Una brocha.

En primer lugar, quitaremos todas las etiquetas que puedan tener las botellas de plástico. Después rellenamos las diez con el material que queramos o que tengamos más a mano: arena, tierra, sal… No cargues demasiado las botellas. Piensa que el peso que introducimos en ellas es más bien para que se mantengan en pie en circunstancias normales, ante cualquier corriente de aire leve. No hace falta que cada botella pese dos kilos.

El último paso será pintarlas y decorarlas a nuestro gusto. Podemos pintar cada botella de un color, o agruparlas en tres: las cuatro del fondo de un color, de otro las tres siguientes, y las tres primeras (con forma de pico) de un color diferente. Otra idea: dibujarles con pintura la cinta que bordea el cuello de nuestros bolos caseros, como vemos en el dibujo.

Bolos de colores

Ya tenemos los bolos. ¿Qué falta? La bola, claro. Podemos usar alguna pelota pequeña que tengamos en casa (como una de tenis) o fabricarla nosotros mismos. ¿Cómo? Coge dos globos y llena uno de ellos con la tierra, sal o arroz. Usa el otro para envolverlo y darle un aspecto uniforme.

Y listo. Ya tenemos bolos y pelota caseros para una buena tarde de diversión.


meneame_share

Un comentario

  1.   cris dijo

    muy buena idea para los peques juegen en casa en un dia de lluvia o en cualquier momento de aburrimiento se lo pasaran genial

A inventar!