0

Cómo hacer adornos de Navidad

Publicado por el .

Entre las copas y el champán, muchas veces los adornos del árbol de Navidad caen y se destrozan. Avanzan las fechas navideñas y los bolsillos están cada vez más vacíos. No te preocupes, hoy te ofrecemos fáciles y económicas propuestas para adornar tu árbol de Navidad.

Cómo hacer bolas para el árbol de Navidad

Lo barato sale caro. Solemos comprar los adornos navideños a bajo coste y al final siempre acaban cayéndose y rompiéndose al mínimo movimiento. Os proponemos hacer nosotros mismos los adornos del árbol de Navidad. Es más económico, muy sencillo, e ideal para unir a padres e hijos en estas fechas familiares.

Bolas de Navidad

Necesitarás:

– Papel de periódico.

– Cinta adhesiva.

– Clips.

– Papel de seda.

– Pegamento.

– Purpurina.

– Cinta dorada.

Coge una hoja de periódico y forma una bola con ella. Después abre un clips engánchalo a la pelota con cinta adhesiva, de forma que quede dentro. Cubre de pegamento la bola y pega papel de seda de colores o de un solo color homogéneo. Antes de que se seque, espolvorea por encima la purpurina. Si has conseguido cinta dorada, el último paso será cortar un trocito y anudarlo al clip, dejando que tome su forma al aire.

Colgantes con formas

Necesitarás:

– Cartón fino.

– Telas estampadas.

– Botones.

– Alambre.

El primer paso será dibujar en el cartón las formas y siluetas que deseemos: ya sea un calcetín, un abeto, una casa, una vela, un lazo, un muñeco de nieve… Después lo cortamos. Ahora vamos a la parte divertida: decorarlo. Podemos pintarlo, pero también darle color de una forma más llamativa: con retales viejos de ropa y botones. Por ejemplo, si hemos dibujado una casa, podemos recortar un trozo de tela de color con la forma de la puerta y pegarlo. Encima, simulando el picaporte, podemos enganchar un botón. Para que no se caiga, cogemos alambre (un clip abierto también sirve) y lo pasamos por ambos agujeros del botón, doblándolo por detrás para fijarlo. Para colgar las figuras, hacemos un agujerito con un alfiler y pasamos un cordel con un nudo.

Cómo hacer adornos navideños

Como veis, no hace falta ir a una tienda para decorar la casa esta Navidad. Con imaginación y unos cuantos elementos sencillos, nosotros mismos podemos darle un toque original.

Si se te ocurren más adornos, puedes compartirlos en nuestro foro.

¡Por cierto!: Felices fiestas 🙂


A inventar!