0

Cómo hablar gratis por Internet

Publicado por el .

Internet es uno de los medios de comunicación más extendidos del planeta. Su sencilla transmisión hace que sea el servicio idóneo para comunicar lugares muy alejados entre sí en cuestión de segundos. Hoy os explicaremos cómo podéis utilizar Internet para realizar llamadas telefónicas de forma gratuita y sencilla.

Cómo hablar gratis por Internet

Las llamadas a través de Internet reciben el nombre de llamadas VOIP. Se diferencian con las llamadas tradicionales porque para realizarlas necesitamos obligatoriamente un servidor de voz y un equipo que envíe los datos a través de Internet. Actualmente las llamadas VOIP se han extendido y la mayoría de routers incorporan una conexión que permite conectar un teléfono VOIP.

Si preferimos prescindir de un teléfono y preferimos realizar llamadas a través de Internet desde nuestro ordenador podemos optar por utilizar programas como Skype o Teamspeak.

Si elegimos para realizar llamadas el programa Skype deberemos descargar este software. Para empezar a hablar gratis solo necesitamos crear una cuenta y añadir a nuestros amigos como si de un programa de mensajería instantánea se tratase. Skype también está disponible para móvil por lo que nos permitirá realizar llamadas gratuitas en el caso de que dispongamos una tarifa plana.

Teamspeak es un poco más complicado de configurar ya que es necesario crear un servidor al que se conectarán todos los usuarios para hablar. Sin embargo, esto no suele ser un problema ya que normalmente Teamspeak se utiliza en servidores de juegos en los que ya está todo preparado. Para conectarnos al servidor solo necesitamos este software. Una vez descargado crearemos nuestra cuenta e introduciremos el servidor al que deseamos conectarnos.

Algo que suele ser muy útil a la hora de utilizar servicios VOIP, sobre todo si contamos con un teléfono, es la creación de un número local para que nuestros conocidos puedan llamarnos. Estos números suelen ser ofrecidos por las mismas compañía de software VOIP en la que por un reducido precio mensual vinculan un número de teléfono con nuestra cuenta. Un ejemplo de ello es Skype.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para resolver cualquier duda.


A inventar!