0

Cómo gastar menos en nuestras compras

Publicado por el .

En estas fechas, mucha gente sale de compras a buscar regalos para sus familiares o amigos. Hoy os traemos un artículo bastante práctico con el que conseguiréis los mejores regalos al mínimo precio posible.

Comprar barato

Muchas veces cuando buscamos algo que regalar no nos paramos a pensar en que alomejor en otro sitio es más barato. Sobre todo en estas épocas de crisis saber elegir el lugar donde comprar es muy importante. Aquí van algunos consejos que os ayudarán:

1.- Permaneced atentos a descuentos o promociones. Normalmente las grandes tiendas lanzan promociones especiales durante un periodo corto de tiempo (1 semana, 1 mes,…). Estas ofertas en muchas ocasiones tienen como objetivo la liquidación de los productos sobrantes. Si tenemos un poco de paciencia y suerte, seguro que daremos con alguna promoción adaptada a nuestras necesidades.

2.- Utilizad comparadores de precio online. Estas útiles herramientas recopilan el precio de un producto en diferentes tiendas y nos proporcionan un listado de las más baratas. La más famosa en España sin duda es ciao.es que nos proporciona miles de comparativas y opiniones de consumidores.

3.- Las compras por Internet suelen ser más baratas. Incluso en tiendas que disponen de edificio físico, las compras a través de su web suelen ser más baratas. Aunque los envíos a través de la página web conllevan una serie de gastos de envío, el precio sigue siendo inferior.

4.- Atentos a subastas. Algunas webs como ebay ofrecen a sus usuarios subastas que les permiten obtener algunos productos a un precio inferior. El precio dependerá del número de interesados que existan por el producto y el precio con el que se ha iniciado la subasta. Si tenemos suerte y existen pocos interesados conseguiremos un precio realmente bueno.

5.- Acude a centros o webs de segunda mano. Algunos productos que se ofrecen en el mercado de segunda mano tienen una calidad excepcional y muchas veces se venden casi sin uso. Sin embargo, para evitar que nos estafen con alguna venta siempre deberemos contar con la opinión de algún experto en el tema y consultar los derechos que tenemos como comprador (garantía, devolución, etc.).

6.- Llévate bien con el vendedor. Si llevas un buen trato con el vendedor del producto y le regateas un poco puedes tener suerte y conseguir algún descuento inesperado.

Cómo veis, los consejos son bastante sencillos pero realmente efectivos. Si tenéis alguna consulta podéis acudir al foro y os la resolveremos sin ningún problema.


A inventar!