1

Cómo ganar una subasta en ebay

Publicado por el .

Ebay es uno de las webs de anuncios de compraventa más grandes del mundo. Diariamente recibe millones de visitas de todas las partes del mundo. Uno de las características más importantes de Ebay es la posibilidad de subastar nuestros productos. Este es un punto del que se puede aprovechar el comprador ya que en algunas ocasiones los precios que se consiguen a través de subasta están muy por debajo del valor en las tiendas.

Ganar subastas en Ebay

Cuando nos enfrentamos a una subasta lo más importante es llevar una buena estrategia. Algo que debemos tener claro es que nunca conseguiremos ganar una buena subasta realizando pujas a bulto sin ningún sentido. Es importante decir que el éxito de todas las estrategias varía dependiendo la situación en la que nos encontremos (forma de ser de nuestros competidores, interés por el producto, etc.). Existen dos estrategias principalmente:

Pujar directamente por el precio máximo que daríamos. Esta estrategia se basa en que nuestros competidores se vean continuamente superados por nuestra puja y terminen desistiendo. Por ejemplo si pujamos directamente 100 euros por un objeto que nos interesa, nuestros competidores irán pujando y al verse continuamente superados se retirarán.

Realizar pequeñas pujas para observar la reacción de nuestros competidores. Con pequeñas pujas podemos estudiar el interés que tiene es resto de gente por el producto y si nos es conveniente luchar por la puja. Por ejemplo si nos encontramos en la situación de que hay dos pujas exactamente iguales, con este sistema podremos estudiar cual nos interesa más.

Además de las estrategias que sigamos, el éxito también depende del momento en el que realicemos las pujas. Normalmente si pujamos una cantidad grande de dinero que el resto no pueda alcanzar el tiempo no será tan importante, sin embargo, si queremos llevarnos la subasta por un precio próximo al que el resto piense poner el momento perfecto para hacerlo serán los últimos segundos de la subasta. Para conseguir pujar en el último momento existen servicios llamados Sniper que realizan la acción en segundos.

Para finalizar me gustaría reincidir en que, aunque las subastas tienen una gran parte que depende de la estrategia que sigamos, también dependen mucho de la suerte por lo que nunca debemos dar por sentado de que tenemos ganada la subasta hasta que ésta termine. Recordad que podéis consultar todas vuestras dudas a través de nuestro foro.


Un comentario

  1.   Snake dijo

    Interesante, aunque en mi opinión en muchos casos los subastadores hacen ofertas ficticias para aumentar el valor, por lo menos eso pasa en varias subastas de Mercadolibre, o simplemente cuando finaliza la subasta se cancela.

A inventar!