0

Cómo funcionan los catalizadores de coche

Publicado por el .

Los vehículos modernos se han adaptado a trabajar con gasolinas limpias, es decir, libres de plomo. Aún así, los vehículos deben utilizar un sistema de limpieza de emanaciones para evitar la contaminación ambiental. Es por esta razón, que deben incorporar en sus escapes un catalizador que permita realizar una oxidación catalítica de los gases que pasan por el escape, de modo que reaccionen para disminuir la cantidad de gases tóxicos en el ambiente. En este artículo, veremos cómo funcionan estos catalizadores de coche.

Catalizador para coche

Los catalizadores de coche utilizan la tecnología de catalizadores monolíticos. Este tipo de catalizador heterogéneo, tiene la particularidad de tener canales diseñados para propiciar el paso de un fluido a través de ellos y facilitar reacciones químicas en la superficie, forzando la creación del producto que deseamos a una velocidad superior a la que normalmente se podría realizar.

Catalizador para coche

Los catalizadores de coche son hechos con materiales cerámicos y metales que propician las reacciones en la superficie de los microcanales. En el siguiente video, veremos cómo funcionan estos catalizadores para coche:


A inventar!