3

Cómo funcionan las cafeteras eléctricas

Publicado por el .

Entre los artefactos de uso cotidiano, tenemos a las cafeteras eléctricas, las cuales, pueden realizar nuestra bebida favorita en pocos minutos, con tan sólo adicionar agua y colocar café en polvo. Seguidamente, veremos cómo funcionan estas cafeteras eléctricas de manera simple y didáctica.

 Cafetera eléctrica

Las cafeteras eléctricas cuentan con un mecanismo de trabajo simple. Se basan en una resistencia que utiliza la energía eléctrica para generar calor (efecto Joule) y calentar el agua del depósito de la cafetera, para luego bombearla a punto de ebullición al compartimiento donde se coloca el polvo de café.

Una vez que llega el agua caliente al compartimiento del café, se realiza un proceso de filtrado con ayuda de un papel filtro o un filtro de material poroso y cae la bebida caliente a una jarra, que se mantendrá a temperaturas elevadas para que el usuario pueda disfrutar de su café bien caliente en todo momento.

cafetera electrica

Los materiales para realizar cafeteras son diversos y van desde el metal, hasta los plásticos, pasando por el vidrio y materiales compuestos. A continuación, veremos un video en donde se explica detalladamente el funcionamiento de las cafeteras eléctricas:


3 comentarios

  1.   Lauritaalomoderno dijo

    esta super  bien me encanta esta pagina 

  2.   Sergeyylaura dijo

    yo lo voy ha hacer ,ademas viene en español y esta bien explicado  felicito al creador de esta estupenda idea esta muy bien aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa     sigue asu 

  3.   russi dijo

    esto me parecio exelente he dicho

A inventar!