0

Cómo funciona una central nuclear

meneame_share

Las centrales nucleares son instalaciones industriales donde se genera energía eléctrica a partir de la transformación de la energía nuclear. Para lograr este objetivo, se utiliza como materia prima material fisionable mediante reacciones nucleares que generan una enorme cantidad de calor. Este calor, evapora agua para generar vapor, el cual es utilizado para mover las turbinas que accionan alternadores industriales que generan electricidad.

Diagrama de funcionamiento de una central nuclear

En este tipo de centrales eléctricas por lo general, se pueden encontrar más de dos reactores. Dichos reactores están formados por contenedores o recipientes industriales recubiertos de material aislante que guardan la materia prima (Uranio-235 o Plutonio-239).

Las centrales nucleares ofrecen una enorme cantidad de energía con relativamente poca materia prima, siendo una alternativa a los sistemas generadores que utilizan petróleo o derivados. Sin embargo, son de alto riesgo para la salud y el ambiente, es por esta razón, que las medidas de seguridad y de manejo de materiales se han perfeccionado en los últimos años.

Central nuclear

A continuación, les dejaremos un video en donde podrán ver con claridad y sencillez cómo funcionan las centrales nucleares:


meneame_share

A inventar!