0

Cómo funciona una bomba hidráulica de pistones

Publicado por el .

Uno de los modelos de bombas hidráulicas más comunes, es el de pistones. Este tipo de bomba hidráulica es utilizada por lo general, para facilitar el transporte de fluidos no compresibles y de gran potencia, ya que bombea fluido a presiones más elevadas que la de las bombas de paletas tradicionales.

Bomba hidráulica de pistón

El funcionamiento de este tipo de bombas es interesante y muy parecido a los motores de pistón. Se trata de varios cilindros pistones o de uno grande y axial que comienza a aspirar líquido y luego a expulsarlo, de manera que salga a presión y pueda ser enviado a distancias mayores que las bombas tradicionales, lo que permite optimizar el transporte de fluidos.

A mayor cantidad de pistones, más potencia se puede generar, de tal manera, que podemos obtener un cabezal de bombeo y una extraordinaria eficiencia.

bomba hidraulica de piston

Por ser un tipo de bomba hidráulica avanzada, es sumamente sensible a cualquier suciedad y contaminación del líquido, por lo cual, debe mantenerse limpia para un mejor funcionamiento. En el siguiente video veremos cómo funcionan las bombas hidráulicas de pistones:


A inventar!