1

Cómo funciona un reloj mecánico

Publicado por el .

Una de las herramientas más comunes y de uso cotidiano en el mundo entero, son los relojes, útiles aparatos que fueron inventados para medir el curso del tiempo.

Reloj Mecánico

Existen diversos tipos de relojes: los analógicos y los digitales, e incluso, los hay nucleares, de arena o de agua. Todos cuentan con el mismo objetivo principal que es la medición del tiempo.

Entre los relojes más utilizados en el mundo (y que aún se utilizan), tenemos a los relojes mecánicos. Estos son un tipo de reloj analógico que se basa en engranajes y en principios de física y mecánica clásica, para aprovechar la energía mecánica y algunas propiedades para poder medir el tiempo.

mecanismo de reloj

Para realizar una estimación de la medida de tiempo, estos aparatos se rigen por los conceptos de velocidad angular, velocidad tangencial y velocidad de los objetos rotatorios, así como también, aprovechan  el cambio en la longitud del radio de cada engranaje, para transferir el movimiento necesario que mueva sus agujas o manecillas.

A continuación, un interesante video en donde podemos ver de forma didáctica y entretenida, cómo funciona un reloj mecánico:


Un comentario

  1.   Maria dijo

    Muchas gracias.
    Me ha parecido muy interesante.
    Siempre me había prguntado cómo funcionaba un reloj de estos.
    Bueno, es que me gustan mucho los progrmas tipo Así se hace y esas cosas.
    Soy muy curiosa

A inventar!