1

Cómo funciona un refrigerador

meneame_share

El refrigerador es uno de los inventos modernos más importantes. Estos aparatos son capaces de conservar frescos diferentes alimentos y medicamentos, evitando que se dañen y puedan utilizarse o conservarse durante más tiempo, sin que se descompongan o degraden.

refrigerador moderno

Los refrigeradores también son utilizados para investigaciones científicas, preservando muestras de ADN, de sangre y de todo tipo de material orgánico e inorgánico que requiera bajas temperaturas para evitar su destrucción.

ciclo de refirgeracion

Los refrigeradores son máquinas térmicas que trabajan bajo ciclos de funcionamiento basados en la termodinámica. El funcionamiento del ciclo es sencillo, se trata de hacer fluir un refrigerante por diversas etapas, en las cuales, experimenta cambios de fase debido a variaciones en la presión y temperatura a lo largo del recorrido del refrigerante.

Durante estos cambios de fase, ocurre un intercambio de calor entre el refrigerante y el medio en donde se encuentra. De esta manera, el refrigerante absorbe el calor dentro del refrigerador (enfriando dentro del artefacto) y libera calor al ambiente cuando atraviesa el sistema de refrigeración, que por lo general, se encuentra fuera del dispositivo.

refrigerador domestico

Los refrigeradores cuentan con cuatro elementos básicos: Compresor, condensador, sistema de expansión y evaporador. En el siguiente video, veremos cómo funciona un refrigerador:


meneame_share

Un comentario

  1.   HELLY dijo

    me sirvió la información , me gusto ,bueno le doy 5 estrellas XDXDXDXDXDXD

A inventar!