0

Cómo funciona un microondas

meneame_share

Entre los artefactos más utilizados en las cocinas y restaurantes del mundo entero, se encuentran los microondas. Este estupendo invento cocina cualquier alimento rápidamente e incluso, calienta comidas completas en pocos segundos. Los microondas han cambiado por completo el mundo de la cocina y de la vida cotidiana, ya que realizar una comida ahora sólo toma unos pocos minutos.

Horno de microondas

Los microondas son artefactos que trabajan con ondas electromagnéticas, orientadas a realizar la cocción de los alimentos con una radiación de 2.45 GHz que excita enlaces OH que logran calentar superficies, por lo general, orgánicas o que cuenten con agua, es por esta razón, que los alimentos se calientan al recibir este tipo de radiación y se recomienda humedecer los alimentos secos.

El funcionamiento es simple, el magnetrón produce ondas de alta frecuencia que son distribuidas en el interior del horno por un divisor de haz de ondas, de esta manera, se calientan los alimentos el tiempo programado por el usuario.

Funcionamiento de un microondas

A continuación, les vamos a dejar un video bastante completo en donde podrán visualizar de manera didáctica cómo funciona un microondas desde adentro.


meneame_share

A inventar!