2

Cómo funciona un generador eléctrico

meneame_share

Los generadores eléctricos son algunos de los dispositivos más útiles que podemos encontrar, ya que son aparatos especialmente diseñados para producir la energía eléctrica necesaria para activar cualquier equipo que funcione con dicha energía.

Generadores electricos

 

Un generador eléctrico es un aparato que es capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos conocidos como polos o terminales, lo que se traduce en un suministro de electricidad a cualquier circuito conectado a dichos terminales.

Generador electrico

Los generadores eléctricos se clasifican en dos tipos, los cuales son:

  • Primarios: Estos convierten cualquier tipo de energía que reciben en energía eléctrica.
  • Secundarios: Estos generadores entregan a los terminales sólo una parte de la energía recibida en forma de energía eléctrica.

Podemos ver que existe una gran cantidad de generadores eléctricos diferentes, pero lo realmente importante es que todos funcionan de manera parecida, utilizando el principio de la conservación de la energía y la Ley de Faraday.

En el siguiente video, veremos cómo funcionan los generadores eléctricos:


meneame_share

2 comentarios

  1.   feduraho dijo

    Excelente el aporte que se hace para conocer como funconan las cosas . gracias!!!

  2.   ignacio dijo

    Disculpa por este email, he estado viendo el generador eléctrico sencillo hecho con cartón.
    Si en vez de darle vueltas a los imanes, haces un electroimán con unos clavos y lo colocas en medio de la bobina, cambiando la polaridad de la corriente de una pila de 1,5v, obtendrás corriente en la bobina. La prueba te saldrá muy barata….

    Espero que esto no sea una molestia para ustedes y si lo creen oportuno le den publicidad.
    Cansado de ver como le sacan el dinero a la gente con inventos inútiles.

    La energía no se crea ni se destruye (jamás y nunca se transforma) solo cambia de posición. La luz, calor, electricidad, etc. Son manifestaciones de la energía. Cuando en un sistema se le añade energía, esta arrastra la que esta en su entorno o afín a ella

    La electricidad se produce solo cambiando la polaridad del campo, se induce cd (corriente continua o directa) en el inducido de un generador, cambiando la polaridad de la misma, dejando un hueco entre los pulsos como lo hace la pipa del delco, +o-o+-o+o- recogiéndose en el colector la electricidad para la que este hecho el generador, sin movimiento del rotor, de esa electricidad se toma una ínfima parte se pasa a cd para realimentarlo. Y no hay más…… según Nikolas Tesla 1880 + o -, Clemente Figuera 1902-1909.

    Otra cosa para los curiosos…. Coged Mirra (resina de Commiphora myrrha) la calientas en una lata hasta que se carbonice totalmente, lavas el carbón que queda y veras unos cristalitos, estos cristalitos son diamantes. Puedes hacerlos del tamaño que quieras. Los gases de la mirra e incienso creo que son tóxicos hazlo en lugar muy ventilado. Según lo hayas calentado también podrás ver carbón sin cristalizarse completamente.
    Lo de los diamantes tiene que ver mucho con la energía y dará más posibilidades a la electrónica. Tienen una respuesta en nanosegundos, mientras el cuarzo tiene respuesta en microsegundos.
    La verdad no se puede cambiar nos guste o no nos guste, la palabrería y los escritos si.

    Prosperidad para este año IGNACIO

A inventar!