0

Cómo funciona Internet

Publicado por el .

En la actualidad, una de las herramientas más populares alrededor del mundo es Internet. Este servicio no es otra cosa que una conexión al mundo desde nuestro ordenador, ya que establecemos una conexión directa con la red global de ordenadores más grande del mundo. De esta forma, podemos acceder a información instantáneamente, y sin importar el lugar en donde nos encontremos.

Funcionamiento de internet

Internet es una red enorme que conecta a ordenadores en todo el mundo, para que los usuarios de estos equipos puedan tener acceso a la información de estos ordenadores y se comuniquen rápidamente. Para ello, se utilizan protocolos de comunicación para obtener un orden y podamos identificar cada equipo de la red. Estos protocolos son TCP (Protocolo de transferencia de paquetes) e IP (Protocolo de Internet). De esta manera, se le adiciona a cada equipo conectado a la red una dirección y una identificación para ser accedido por cualquier usuario de dicha red.

Funcionamiento de internet

Acceder a un sitio es simple, cuando ingresamos la URL de un sitio web lo que hacemos es realizar una petición de ingreso al servidor (ordenador) que aloja el sitio, y el servidor nos responde enviando paquetes de información que se despliegan en nuestra pantalla.

A continuación, veremos un video que explica claramente cómo funciona Internet:

http://www.youtube.com/watch?v=2xVWW3lVhtY


A inventar!