1

Cómo forrar nuestros libros

meneame_share

Llegadas estas fechas en las que los más jóvenes inician la vuelta al colegio se nos hace imprescindible forrar un gran número de libros para evitar su deterioro. Para conseguir un acabado perfecto solo necesitamos:

- Forro (normal)

- Tijeras

- Cinta adhesiva

Antes de empezar el proceso debemos pasar un trapo por las tapas de nuestros libros para eliminar la suciedad que puede dañar nuestro forro.

Tras esto, recortamos el fragmento de forro que vamos a utilizar. Será necesario contar con un trozo de forro que permita cubrir las tapas y realizar los doblados.

Colocando el forro del libro.

Después de cortar el trozo de forro empezamos con el montaje. Lo primero es realizar dos cortes paralelos entre sí que permitirán los dobleces interiores. Estos cortes deben realizarse en el lomo del libro. En la imagen podemos ver los trozos de plástico que deberemos extraer.

Canto del libro.

A continuación, empezamos a realizar dobleces. Primero doblamos los lados del forro y los pegamos al libro con cinta adhesiva. Un consejo a la hora de pegarlo es tener los trozos de cinta ya cortados para no tener que estar interrumpiendo nuestra tarea continuamente.

Forrando el otro lado del libro.

Después de pegar las dos solapas laterales, es el turno de las cuatro que nos faltan. Solo tenemos que doblarlas y pegarlas con cinta adhesiva. En este paso deberemos tener cuidado con los biseles ya que en ocasiones se deshacen. Para solucionarlo podemos poner un trozo de cinta extra para unir las solapas laterales con el resto.

Detalle del forrado del libro.

Detalle del forrado del libro 2.

Finalmente para que el forro se adapte totalmente podemos poner sobre nuestros libros ya forrados un peso como por ejemplo un jarrón o un libro.

También me gustaría añadir que existe un tipo de forro diferente al utilizado en este tutorial que se llama autoadhesivo. El proceso para ponerlo es el mismo aunque se deberá tener cuidado de que no se creen burbujas en éste.


meneame_share

Un comentario

  1.   Profra. Sonia dijo

    Hola, tengo una escuela de idiomas para personas de escasos recursos, se les cobra muy poco y los libros los regalamos, quisieras saber como podemos plastificar las pastas. Queremos plastificar la portada y la parte posterior del libro ya que va engargolado, para mayor economìa y facilidad. Quisimos hacerlo como dicen las instrucciones de gropper pero no nos queda bien de las partes donde va la cinta adesiva, se nos despega.

    Ò podrìan hacernos un descuento y decirnos en cuanto nos salen los 100 libros que tienen en $42 c/u? cuanto serìa lo menos que nos podrìan cobrar? ya que esto lo tnenmos que pagar nosotros. Gracias

A inventar!