2

Cómo fabricar una libreta con diskettes.

Publicado por el .

Libreta con disquetes

Hace siglos (los viejos como yo lo recordarán) los métodos para transportar información de ordenador a ordenador eran mucho más limitados.  Antes de la existencia la Internet, del pendrive, del dvd o incluso de los cd, existieron los arcaicos diskettes.

Lo que propongo hoy es darle un buen uso a esos diskettes que seguramente tendrán guardados por ahí,  juntando polvo. Obviamente podemos reciclarlos, pero también podemos transformarlos en una útil libreta que será la envidia de todos nuestros colegas geeks. Paso a enumerar los materiales:

  • Dos diskettes.
  • Papel (del tipo que ustedes prefieran).
  • Lápiz.
  • Elemento cortante como una tijera, cutter, etc. Con lo que estén más cómodos.
  • Abrazaderas o elemento similar para sujetar mientras se perfora.
  • Herramienta de perforación. Puede ser una perforadora como la del video o con un taladro y mechas.
  • Elemento para “anillar” todo el conjunto.

Procedimiento:

  1. Cortar las hojas elegidas con tamaño igual o menor que los diskettes.  La cantidad queda a su criterio al igual que el método para marcar y cortar.
  2. Agujerear. Esta parte dependerá del elemento con el que ustedes decidan hacer las perforaciones. Primero marquen en los diskettes por donde las realizarán, tomando en cuenta que deben estar en la misma posición para que no quede deforme.  Si es con una taladro (manual o de banco) utilicen una mecha no mayor a 5 – 6 mm de diámetro. Mantengan sujetado todo el paquete (diskettes y papel) con las abrazaderas (o lo que hayan elegido) y hagan los agujeros. En el caso de utilizar una perforadora manual como en el video tendrán que hacer los agujeros sobre los elementos por separado, tratando de mantener siempre las mismas distancias.
  3. La etapa final consiste en anillar las dos tapas y el papel. Pueden utilizar lo que ustedes prefieran: anillos (como los que se venden en las librerías); precintos de plástico; alambre de cobre, etc.  Lo que sea que utilicen debe poder volver a abrirse fácilmente para cambiar el papel utilizado.

Les presento un video de muestra para que puedan darse una idea más visual del procedimiento. Si bien tiene un orden predeterminado, queda a su elección los materiales y las herramientas.  Espero que les resulte útil.


2 comentarios

  1.   Herr Manneling dijo

    Está Genial! seguro que me haré más de una 😀

  2.   sindi dijo

    yo desia que desde que se talan los arboles

A inventar!