3

Cómo fabricar un telescopio casero.

Publicado por el .

Telescopio

El espacio y sus misterios han intrigado al hombre desde sus orígenes, preguntándose que eran aquellas cosillas brillantes que colgaban en lo alto del cielo nocturno. Miles de ideas y teorías surgieron, pero no fue hasta la invención del telescopio por parte de Galileo Galilei que pudimos ver a los astros tal cual eran.

Hoy en día los telescopios son algo tan común que los encontramos (casi) por doquier. Incluso podemos tener uno en nuestro hogar por un “módico” precio. Pero como ya es la costumbre en este blog, aquí les presento un método más casero para tener un telescopio propio y por menos dinero.

En el video está explicado todo el procedimiento y los materiales necesarios en español.  Gracias a Astro Henares, la ASAAF y a la UCM por esto.


3 comentarios

  1.   Warez dijo

    Un Telescopio sale muy caro asi que intentare hacerlo, espero que se vea bien, asi puedo mirar las estrellas a la noche tomando algo… Encontrare algo en el espacio!!! 😀 Me gustaria tambien que pusieras algun how-to de como hacer un Microscopio…. Hay particulas miniaturas que seria bueno observarlas y ver su comportamiento….

  2.   Alejandro Zurita dijo

    Bien, veré que puedo encontrar. Me alegra que te haya gustado este post.

  3.   Jeronimo dijo

    Tengo una duda… cuales son las especificaciones del doblete? es un lente bicóncavo y uno biconvexo juntos ¿no?
    ¿Cómo lo consigo y lo armo?

A inventar!