1

Cómo fabricar un práctico cargador a pilas

Publicado por el .

¿Cuantas veces te has quedado sin batería del móvil en medio del campo y no tienes donde cargarlo? Con este práctico artículo aprenderás a fabricarte tu propio cargador a pilas.

Lo que necesitamos para crear nuestro cargador es:

Portapilas, que podemos encontrar en cualquier juguete a pilas, radio antigua, etc. El tamaño depende de las que queramos poner a la vez.

Portapilas de cuatro huecos.

– Un cargador viejo que sea compatible con tu móvil.

Cargador de móvil.

Dicho esto, explicamos como se monta todo. Lo primero es abrir el conector del cargador. Dentro de él observaremos dos cables que tenemos que cortar para conectar los nuestros.

Conector de cargador.

Conector de cargador 2.

El paso siguiente es soldar los cables del portapilas. Para ello ponemos uno en cada pestaña de la clavija (en donde estaban adheridos los antiguos cables) y realizamos la soldadura con cuidado. En este punto debemos averiguar cuál es el positivo y cuál el negativo ya que si los confundimos, podríamos quemar la batería.

Cargador a pilas para móvil.

Ahora tapamos el conector con su antigua carcasa e introducimos todas las pilas. Respecto a las pilas, deberán ser aproximadamente del mismo voltaje del cargador original. Por ejemplo si nuestro cargador del móvil funciona a 3,6 V no podremos introducir en nuestro portapilas 14 V, sino que podríamos meter pilas de 4 V por ejemplo.

Cargador a pilas para móvil 2.

Finalmente solo queda probar nuestro cargador para ver si funciona correctamente.

Móvil cargando.

Me gustaría añadir que este truco se podría adaptar a otros muchos aparatos electrónicos que utilizar también cargador, solo tendríamos que preocuparnos por que la clavija sea compatible y las pilas tengan el voltaje adecuado.


Un comentario

  1.   Josedolca dijo

    todo lo que pueda servir en estos casos de emergencia siempre seran bienvenidos,gracias por la informacion

A inventar!