0

Cómo fabricar un árbol de navidad ecológico

Publicado por el .

Como seguro que todos sabéis, las fechas navideñas se están acercando cada vez más y empiezan a aparecer los primeros belenes y árboles de navidad poco a poco en algunos lugares. Hoy os traemos una idea bastante curiosa para aquellos que les gusta aprovecharlo todo y cuidar el medio ambiente: un árbol de navidad reciclado.

Árbol de Navidad barato.

Los materiales necesarios para este curioso árbol son los siguientes:

Latas de refresco (normalmente verdes, aunque podéis variarlas para conseguir un efecto más original).

Botella de plástico dos litros (de color).

Varillas metálicas.

Palo largo con soporte (sirve un perchero que no utilicemos.

El proceso para montar nuestro árbol es el siguiente. Primero introducimos en cada lata una varilla y la sujetamos a ella de modo de que no se caiga. Luego realizamos un orificio por cada varilla que vallamos a introducir en el palo que servirá de soporte.

Como veis en la imagen, las varillas se pueden ir doblando a nuestro gusto. Por ejemplo podremos ir doblándolas para conseguir que el árbol adquiera forma de cono. También es importante empezar a colocar las varillas de abajo a arriba para que sea más sencillo todo.

Colocando las latas en el árbol de Navidad.

Colocando barillas en el árbol.

Terminando el árbol de Navidad reciclado.

Cuando lleguemos a la parte superior de la barra principal, procederemos a cortar una botella de 2 litros y a colocarla en ésta parte para conseguir mejor efecto visual. También podemos rellenarla botella con varias luces que hagan el efecto de estrella.

La estrella del árbol de navidad reciclado.

Finalmente, distribuimos algunas luces típicas de navidad por el árbol y algunos adornos para que quede todo más realista.

Como veis, el proceso aunque requiere bastante trabajo es muy sencillo. Con el podréis quedar muy bien con vuestros visitantes y además ayudar al medio ambiente. Aque os dejo un video con todos los pasos seguidos.


A inventar!