8

Cómo fabricar petardos caseros

Publicado por el .

Ya van llegando poco a poco las fechas en las que se da la moda de tirar petardos por todos lados. Mucha gente crea sus propios petardos caseros únicos y personalizados.

Fabricar un petardo consta de dos fases fundamentales: crear la pólvora y montar el petardo.

Crear la pólvora

La pólvora es lo más importante del petardo y por lo tanto en lo que hay que centrarse. Para conseguirla podemos comprarla o fabricarla.

Si optamos por comprarla podremos conseguirla en tiendas de petardos o extraerla de petardos que tengamos por casa.

Si optamos por fabricarla deberemos ir con extremo cuidado. Para conseguir una mezcla buena deberemos contar con los siguientes porcentajes:

Nitrato Potásico — 75%

Carbón Vegetal —  15%

Azufre — 10%

Una vez conseguidos los componentes viene lo más importante del proceso: la mezcla. Para conseguir una mezcla buena es muy recomendable hacernos con un ball mill. Este aparato sirve para mezclar y reducir a pólvora fina los ingredientes de nuestra mezcla.

Funcionamiento de un Ball Mill.

La pólvora deberá estar rodando de 2 a 4 horas en el ball mill. Cuanto más tiempo esta rotando, mejor calidad obtendremos.

Cuando terminemos este proceso tendremos una pólvora muy fina y lista para ser introducida en nuestro petardo.

Fabricar petardo

Para terminar nuestro petardo necesitamos varios materiales:

– La pólvora fabricada en el punto anterior.

– Un tubo en el que introduciremos la pólvora.

– Mecha.

– Yeso o plastilina.

El montaje es muy sencillo pero se debe realizar con cuidado para no perder calidad. El esquema a seguir es el siguiente:

Fisionomía de un petardo.

Aunque el esquema es bastante fácil de entender conviene seguir un orden para que luego no se nos desmonte o se nos rompa el petardo.

Lo primero que se debe introducir es la placa de yeso inferior que es la que sujetará el resto de partes. El siguiente paso es añadir la mitad de la pólvora y comprimirla con cuidado haciendo presión. Luego clavamos la mecha y añadimos el resto de pólvora comprimiéndola de nuevo. Finalmente ponemos la placa de yeso superior y ya esta listo todo!

Como veis si se sigue el orden adecuado y se lleva el cuidado necesario podremos tener nuestros petardos caseros siempre que queramos.


8 comentarios

  1.   Un Alquimista dijo

    Oye, me pareció muy bueno el instructivo, PERO… es EXTREMADAMENTE PELIGROSO hacer esa mezcla en un molino de café. Tampoco es recomendable en un molino de carne, ya que la fricción del metal podría hacer estallar la pólvora y de paso, las manos. Así que, por favor, te pido que corrijas eso, ya que puede ser perjudicial para el que lo intente.

    1.    Alberto Navarro dijo

      Un Alquimista, muchísimas gracias por el dato, mis disculpas. Como se suele decir, somos aprendiz de todo y maestro de nada…

  2.   Dominique dijo

    Esto de explicar en Internet cómo hacer pólvora y petardos, no sé yo…

    1.    Alberto Navarro dijo

      Dominique, se entiende que es con la mejor intención del mundo, con el simple hecho del entretenimiento. Malos usos se pueden hacer de casi cualquier cosa, solo depende de las manos que se hagan con el, algo totalmente inevitable.

  3.   chulooo dijo

    gracas por decir como se hace

  4.   jose dijo

    alguien me podria decir los pasos para fabricar petardo con monedas y cinta aislante por favor

  5.   Víctor guerra dijo

    Como se hace una mecha casera

    1.    Alvaro dijo

      Víctor guerra
      tienes que tener fosforos 
      le lijas la cabeza
      le hechas pegamento a un fosforo
      y le pegas el polvo  que quedo
      la dejas secar y isto

A inventar!