0

Cómo escribir una carta de presentación

Publicado por el .

Hoy en día conseguir un trabajo es muy importante para salir adelante y cualquier cosa que pueda ayudar a conseguirlo puede ser de ayuda. Una de las cosas que suelen dar muy buena imagen es mostrar interés por el puesto. Una forma de mostrar interés es escribir una carta de presentación. Hoy os enseñaremos cómo escribir correctamente una carta de presentación que nos ayude en el proceso de selección

Cómo escribir una carta de presentación

Una carta de presentación nos permite presentarnos en el proceso de selección y hacerle una idea a la persona que lea nuestro currículo el tipo de persona que somos y porque estamos interesados en el trabajo.

Cuando escribimos una carta de presentación debemos tener en cuenta que es una carta como cualquier otra por lo que estará estructurada en presentación, cuerpo y conclusión. Además se debe incluir en su final una despedida y nuestra firma.

El contenido de cada apartado será el siguiente:

Presentación: será la primera sección de la carta. En ella se hará una presentación general de nuestra persona (nombre, edad, aficiones, estudios, etc.). Bastarán con dos o tres líneas para presentarnos correctamente y no resultar pesados.

Cuerpo: Esta será la parte principal de la carta en la que se incluirán nuestras impresiones del trabajo, porque estamos interesados en él y porque deberían elegirnos (cualidades especiales). En este apartado se debe ser honesto y claro para que se vean nuestras verdaderas intenciones.

Conclusión: Esta parte se utilizará para finalizar la carta e incluir algún dato interesante que no estuviera ya antes.

Algo que nunca debemos olvidar es que una carta de presentación no es un currículum por lo que no se debe sobrecargar de datos como experiencia o estudios. En una carta de presentación interesa mucho más como somos y porque queremos el puesto que nuestra educación y habilidades que se corresponden con el currículo.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!