0

Cómo envolver un ramo de flores

Publicado por el .

Es muy socorrido el regalar un ramo de flores a alguien por alguna fecha especial. Si te has ahorrado un dinero y has cogido flores de cultivo propio (de tu jardín por ejemplo), a la hora de envolverlas puede ser un auténtico engorro si no sabes cómo hacerlo. Aquí te dejo las pautas para envolver de una manera rápida y sencilla un gran ramo de flores.

Ramo de flores.

Lo primero que necesitamos saber son los materiales necesarios, que son los siguientes:

– Papel, puede ser papel charol, papel cebolla, es decir, al gusto, pero mejor que sea resistente.

– Tijeras

– Cordel

– Tela para un lazo o un lazo ya hecho.

Los pasos para envolver un ramo de flores, son los siguientes:

1- Corta el papel en cuadrado, y el tamaño del lado debe ser un poco más grande de lo que mide el largo del ramo de flores.

2- Coloca el papel en una mesa y el ramo sobre el papel, situado en la diagonal del cuadrado.

3- A continuación, une los dos extremos que no tocan el ramo. Luego sin soltar esas dos esquinas agarra el ramo por la base y procede a atar con el cordel para que no se suelte. Es imprescindible que de momento no cortes lo que sobra del cordel.

4- Si ves que sobra mucho papel por encima del ramo puedes cortarlo con las tijeras para que quede mejor, y lo puedes cortar todo a la misma altura o hacer algún corte más original.

5- Ahora toca poner el lazo. Para ello puedes coger un lazo ya hecho o lo puedes hacer tú. Un lazo sencillo al que puedes recurrir es el lazo zapatero. Toma la tira y por la mitad dobla dos veces quedando las “orejas” del lazo. Ponlas en horizontal para verlo mejor y en la mitad presionalo con los dedos y con los extremos de la tela pásalo por ese centro para dejar bien marcado el lazo. Cada uno en un sentido distinto para reforzarlo.

Puedes seguir el esquema siguiente para hacer el lazo zapatero. La cruz roja central marca los ejes, no forma parte de la tira para el lazo.

Ramo de flores 2.

6- Finalmente, para unir el lazo al ramo simplemente debes atarlo con el cordel sobrante del nudo que has hecho en la base del las flores. Después si quieres ya puedes cortar el cordel sobrante.

Debes tener en cuenta que para envolver ramos muy pequeños quizá es más recomendable atarlo simplemente con el lazo para que no quede muy cargado.

Pasos para hacer un lazo de regalo.


A inventar!