10

Cómo eliminar y prevenir el acné

Publicado por el .

Hoy podrás aprender varias técnicas para prevenir y combatir el acné que es una de las mayores preocupaciones en la adolescencia ya que es la época en la que suele aparecer.

Para prevenir el acné y tener una piel perfecta como la de la foto de abajo, hay muchas técnicas que sirven tanto para chicas como para chicos y  algunas de ellas son las siguientes:

Cuidado facial en chica.

1.- Si tienes el pelo largo (especialmente con flequillo) y éste está durante el día en contacto con la piel de tu cara procura lavarte el cabello muy a menudo ya que con el tiempo se pone graso y tu cutis absorbe esos lípidos favoreciendo principalmente la aparición de espinillas.

2.- Después de hacer ejercicio, lávate la cara ya que las toxinas liberadas en la sudoración pueden provocar que en los poros se desarrollen cúmulos de grasa subcutáneos (granos internos).

3.- Lávate la cara al menos dos veces al día (por la mañana y por la noche por ejemplo), con agua tibia y no apliques jabón de manos ya que la mayoría contiene glicerina que es un tipo de grasa y podría provocar la aparición del acné. En estos casos conviene utilizar un jabón especial.

Lavarse la cara.

4.- Si tienes acné en la espalda utiliza una esponja para poder acceder a ella cuando te duches y masajea durante un breve período de tiempo.

Limpiandose la espalda.

5.- Evita tocarte la cara con las manos sucias. Muchas veces nos aburrimos y nos tocamos la cara, y si están sucias (aunque no lo notemos) esta suciedad se acumula en los poros favoreciendo la aparición de los famosos puntos negros tan difíciles de eliminar e incluso espinillas.

Si ya ha comenzado el proceso de acné aquí dejo algunos métodos caseros y naturales contra el acné.

1.- Aplica zumo de limón antes de irte a dormir sobre las zonas afectadas y deja que actúe toda la noche. Por la mañana lávate bien la cara con un jabón especial para pieles grasas y con agua tibia. Sigue aplicándolo hasta la desaparición de las espinillas.

2.- También hay distintas versiones del punto 1 pero en vez de con zumo de limón, con gotas de colonia o con pasta de dientes que suelen secar el grano durante toda la noche.

3.- Lo siguiente no elimina las espinillas pero, sin embargo, quitará confusiones porque hay mucha gente que exfolía su cara cuando tiene acné y es un error ya que puede provocar heridas. Los exfoliantes no quitan las espinillas, por lo que solamente se deben usar en el caso de tener únicamente puntos negros.

Mucho acné.

4.- Si el acné es muy persistente y abundante es recomendable ir al médico y muy probáblemente éste te recete un antibiótico bastante fuerte pero que surte efecto y te deja la piel perfecta. Ya que el tratamiento es muy fuerte conviene acudir a ese medicamento solamente como última opción. Un claro ejemplo de acné que debería tratarse con medicamento es el de la foto siguiente.


10 comentarios

  1.   Jordi Sánchez dijo

    Es recomendable no esperar a tener la cara como en la foto para acudir al dermatólogo: pueden quedarte cicatrices para toda la vida. Si el médico cree que no necesitas el antibiótico, te dará cremas especializadas para tratar el acné, o si lo cree adecuado ambas cosas, así que lo mejor es guiarse por un profesional 🙂

    Aún así, los otros consejos son buenos: la higiene es imprescindible y la pasta de dientes funciona xD

  2.   Fer dijo

    Como prevenir? me parece que un poco tarde con migo. jajaj.

    Me dejaste la intriga de cual es el antibiótico para el acné.

    1.    Jordi Sánchez dijo

      Yo he tomado más de uno, de antibótico para el acné. No recuerdo como se llamaban ^^ (uno me suena “Minocin”)

  3.   Cristina dijo

    Hola, gracias por vuestra aportación.
    En cuanto al nombre de los antibióticos, el único que yo conozco es Roacután y no estoy segura, pero creo que sin receta médica no te lo venden.
    Destacaba en el artículo que fuera como última opción porque durante el tratamiento se pasa muy mal, los granos al principio son más grandes y los labios se secan y se cortan, después sí, tienes una piel perfecta, pero si puedes ahorrarte todo ese sufrimiento, mejor =)

    1.    Jordi Sánchez dijo

      No todos los antibióticos para acné tienen los efectos secundarios que analizas. Eso es un tratamiento en concreto, muy habitual actualmente, que es bastante fuerte. Este tratamiento lo aplican, teóricamente, cuando los otros no acaban de funcionar. Yo estuve en tratamiento con otros antibióticos sin ningún tipo de efecto secundario y tuve suficiente 🙂

      1.    Cristina dijo

        Ya, yo no conozco todos los efectos secundarios pero sí sé que a gente con el acné muy agresivo y persistente generalmente le recetan ese antibiótico.
        No sé cual es el porcentaje de gente que lo tiene pero, por si las moscas, es mejor hacer ese tratamiento como última opción o al menos pedir uno menos agresivo.

  4.   Warez dijo

    Yo era uno de los que pensaba que exfoliandome la piel con cemas abrasivas, me iba a quedar la piel suave y sin granos, ahora ya desecho toda crema exfoliante, gracias por los consejos 😀

  5.   KATHY dijo

    UNA BUENA SOLUCION PARA ELIMINAR LAS ESPINILLAS CAUSADAS POR EL ACNE ES, UTILIZAR EL ALOE VERA, EL CRISTAL. CORTAR LA PULPA DE ADENTRO Y LAVARLA CON AGUA, LUEGO APLICAR EN EL CUTIS MASAJEANDO POR UNOS MINUTOS HASTA QUE PENETRE EN LA PIEL, LUEGO DEJAR PUESTO EN ROSTRO. LA SABILA COMO ES LLAMADA EN OTROS PAISES , NO TIENE MAL OLOR CUANDO ES PELADA Y LAVADA CON AGUA. APLICARLA EN EL ROTRO POR LO MENOS DE 2 A 3 VECES A DIA , CON EL MISMO PROCEDIMIENTO DETALLADO. SIRVE PARA HIDRATAR LA PIEL DESPUES DE TOMAR EL SOL EN LA PLAYA ,REGENERA LA PIEL, PARA LAS ARRUGAS, MANCHAS EN LA PIEL, QUEMADURAS, HERIDAS, PROBLEMAS DE GASTRITIS, ULCERA ESTOMACAL, DOLOR ABDOMINAL POR MALA INDIGESTION, INFECCIONES VAGINALES, UTILIZADA COMO OVULO, PROBLEMAS DE ESTREÑIMIENTO, GRIPE Y FLEMA EN EN LOS PULMONES, ETC.

  6.   DoctorPC dijo

    Lo mejor lavarse la cara cada cierto tiempo para sacar la grasa, sobre todo en la mañana al despertar

  7.   araceli2612 dijo

    Lo mejor que he utilizado es Monsia 🙂 <3

A inventar!