1

Cómo elegir un ordenador correctamente

Publicado por el .

La informática ha adquirido una gran importancia en nuestros días. Muchos de los trabajos que se han realizado tradicionalmente a mano hoy en día han evolucionado y se basan solamente es la informática. Hoy os explicaremos las características a tener en cuenta en un ordenador para que se adapte perfectamente a nuestras necesidades.

Cómo elegir un ordenador correctamente

Algo de lo que debemos darnos cuenta antes de nada es que no todos los ordenadores son iguales y por lo tanto no todos están destinados al mismo uso. En muchas ocasiones si tenemos en cuenta el uso que vamos a dar al ordenador y lo elegimos en función de ello nos ahorraremos muchísimo dinero.

Es muy típico pensar en comprar el mejor ordenador cuando necesitamos uno, sin embargo, ¿porqué pagar un ordenador con funciones que no necesitamos? A continuación os expondremos lo que hay que tener en cuenta para cada perfil de persona.

Usuarios esporádicos: Si necesitamos un ordenador únicamente para algunos momentos determinados podemos optar por un ordenador de gama baja o utilizar lugares con ordenadores públicos como bibliotecas o locutorios.

Personas novatas: Para iniciarnos en la informática nos basta con un equipo que nos permita acceder a Internet, realizar tareas básicas de ofimática y jugar a algunos juegos sencillos. En este caso será recomendable optar por un equipo que tenga unas características medias en todos los sentidos.

Empresarios: Normalmente en trabajos relacionados con la empresa los ordenadores suelen utilizarse para tareas ofimáticas y cálculos, por ello es bueno contar con una máquina con un buen procesador y memoria RAM prescindiendo un poco de la tarjeta gráfica.

Jugadores y profesionales multimedia: Tanto para correr buenos juegos como para generar contenido multimedia es imprescindible tener una máquina muy potente en todos los sentidos. Normalmente este tipo de personas serán las que necesiten un mejor ordenador al resto.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


Un comentario

  1.   DoctorPC dijo

    Lo mejor es preguntar a algun conocido que sepa del tema antes de comprar (lo que sea)

A inventar!