0

Cómo elegir nuestra carrera perfecta

Publicado por el .

Hoy en día los estudios son un requisito imprescindible en cualquier trabajo. Existen muy pocos empleos en los que no se pida ningún tipo de conocimiento. En el artículo de hoy os daremos algunos consejos para elegir los estudios que en un futuro os permitirán tener éxito en vuestro trabajo.

Cómo escoger nuestra carrera

De pequeños siempre nos preguntan lo que queremos ser de mayor. Esta pregunta, aunque sea un poco infantil, suele ser bastante importante ya que si no sabemos lo que queremos ser, nunca tendremos claro por cual rama de estudios avanzar. En la actualidad existen tres tipos de ramas de estudios principalmente:

Rama de ciencias: Se encarga de el estudio de conocimientos fundamentalmente prácticos. A esta rama pertenecen carreras como las ingenierías y las carreras de biología, medicina, etc. Este tipo de estudios suelen corresponderse con personas con buena capacidad de comprensión y análisis. Suelen ser carreras que dependen mucho de cómo entendamos los contenidos.

Rama de humanidades y sociales: La mayoría de contenidos son teóricos. Esta rama contiene carreras como derecho, administración de empresas, etc. Para tener éxito en este tipo de carreras en necesaria una gran capacidad de memorización.

Rama artística: Es una rama en la que se adquieren muchas dotes relacionadas con el arte en general. Es una rama que depende mucho de nuestras capacidades y en la que la clave del éxito no es únicamente estudiar o entender los contenidos.

Como veis cada rama se corresponde con un tipo de persona, por ello es importante conocernos a nosotros mismo y saber lo que se nos da bien y lo que se nos da mal. Normalmente en los primeros cursos de instituto no es tan importante pensar lo que vamos a estudiar, sin embargo a partir de 4º de ESO (en España) debemos empezar a concienciarnos.

Algo muy importante a la hora de escoger nuestro futuro es consultar a gente que haya pasado por lo mismo que nosotros. ¿Quién mejor para aconsejarnos que alguien que ya haya solucionado nuestro problema alguna vez?. Por ejemplo podríamos pedir consejo a algún profesor o a alguien que esté en la carrera que pensamos cursar.

Para finalizar me gustaría recordaros que podéis acudir a nuestro foro para resolver vuestras dudas.


A inventar!