6

Cómo echar intrusos de nuestra Wifi

Publicado por el .

Hace ya bastante tiempo os enseñamos a hackear la contraseña de una Wifi, pero en este caso haremos lo contrario, aprender a protegerla y a echar a los intrusos de nuestra Wifi.

Intrusos Wifi

En un principio nos puede parecer una tarea complicada, pero os daréis cuenta ahora mismo que esto no es del todo cierto. Lo primero que tendremos que hacer es detectar que nos están robando Wifi, y para ello utilizaremos herramientas que miden la velocidad de nuestra conexión. La más utilizada es TestdeVelocidad.es, una web dedicada única y exclusivamente a esta función.

Algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de empezar con el test es que, por nuestra parte, la red tiene que estar totalmente libre, es decir, sin utilizarse con descargas o navegando ya que podría falsear la medida. Otro punto es el echo de que la velocidad que realmente nos llega a nuestros hogares no es ni por asomo la que tenemos contratada, por ejemplo, yo con una conexión de 20mb me llegan unos 7mb a lo sumo.

Bien, detectado ya el problema, ahora lo coherente es confirmarlo viendo las conexiones realizadas a nuestro router, para ello existen unos programas muy buenos, AirSnare, un poco desactualizado y Zamzom, igual, pero un poco mas limitado.

Ahora las maneras de protegernos, en primer lugar debemos intentar utilizar los nuevos métodos de cifrado para nuestras Wifi como la WPA/WPA2/WPA2-AES.

Lo segundo es cambiar la contraseña de nuestro router que normalmente viene por defecto y es fácilmente detectable a través de unas listas como esta o esta otra.

Llevando a cabo estos consejos, nuestra conexión Wifi estará a salvo de intrusos.


6 comentarios

  1.   Warez dijo

    Gracias por los consejos, son muy utiles… por ahi se pone lento el internet y es por…… xD…. Hay que proteger mejor nuestras redes…

  2.   Aresvk dijo

    Además de estos consejos que son buenos yo añadiría que entres en la configuración de tu router poniendo en el navegador la ip del gateway….generalmente suele ser 192.168.1.1 y ya una vez dentro del router activar el filtrado de MAC.

    En cada uno de tus pc´s que quieras conectar abres una consola de comandos de ms-dos y escribes “ipconfig /all”. Apuntas la MAC de tu equipo que aparece y la añades a la lista de MAC seguras en la configuración de tu router.

    De esta manera estás forzando que sólo determinados adaptadores físicos puedan acceder a tu router.

    Esto es bastante seguro combinándolo con los métodos anteriores…

    Salu2.

    1.    Alberto Navarro dijo

      Muchas gracias por el aporte!, parece muy fácil de hacer.

  3.   matachivas dijo

    es realtivo, la mac sepuede clonar y se te deniega el acceso de tu pc y accede la pc intrusa

  4.   Edy dijo

    Hola,

    Con perdón de la preocupación que puedan tener los intervinientes “afectados”, creo que todo esto es más bien una tontería, ya que:

    I. Las ‘lentitudes’ de los ordenadores y en su comunicación con Internet se suelen deber principalmente a:
    A. Virus, troyanos, y demás ‘compañías’. El hecho de tener un “antivirus actualizado” no quiere decir en absoluto que no tengamos este tipo de basura, sobre todo si trabajamos como administradores (90% de los casos). Sí, los antivirus son necesarios pero no son una panacea contra la estupidez humana.
    B. Servicios de todo tipo que están ejecutándose en nuestro ordenador sin ningún sentido, inclusive nuevos servicios que establecen en automático muchos programas que quizás usamos una vez por mes (o menos).
    C. Updates de todo tipo y especie, entre las que podemos mencionar Windows Update (este servicio hay que dejarlo como está si no entiendes como funciona esto), las actualizaciones de Adobe, Flash, Java, Google (casi todos los programas de Google, cuidado, y son muy pesados, teniendo inclusive uno o más servicios ‘update’), etc., etc., etc. Todos estos programas se comunican con “su página” cada vez que los abres o, inclusive, varias veces por día…
    D. Servidores DNSs más lentos que caballo de malo que nos ofrecen los proveedores de Internet (especialmente ‘timofónica’) para ‘ayudarnos’ a transferir menos. Inclusive algunas ‘malas compañías’ pueden incrustarnos sus DNSs que, por supuesto, no son nada rápidos pero redirigen muy bien; se les ve porque casi todos tienen que ver algo con ‘sex’, ‘xxx’ y cosas por el estilo…
    E. Inclusive la paranoia de que ‘nadie se te conecte’ te podrá hacer instalar una serie de programas “para prevenir y controlar el intrusismo” que, para variar, harán tu conexión a internet más lenta… …..
    F. ……..o, inclusive, en el afán por asegurar tu AP, correrás el riesgo de meter la pata y liarla….
    II. Una vez revisado lo anterior (y algunas otras cosas que me dejo), debes pensar y razonar lo siguiente:
    A. Hay muy poca gente (sobre todo de habla hispana -que en todo estamos entre los más burros) que sepa realmente craquear una conexión wifi: por cada uno que lo sabe hacer, hay 50 imbéciles que ‘pretenden hacelo’, pero suelen ser muy burros…
    B. ¿Que por qué digo lo anterior? Pues mira, chaval/a, si alguien se te ‘cuela’, piensa una cosa: ¿quién es el administrador de la red? Pues tú, con todo lo que ello conlleva. O sea, que una estación se ha conectado al servidor que tú administras (para resumir)….
    ¿Entiendes lo que te digo? A poco que te esfuerces conseguirás acceder a dicho ordenador (hombre, también hay que saber algo…), como mínimo a sus documentos compartidos…
    Vamos, que conectarse a una red ajena es buscarse problemas innecesarios, inclusive algún virus ‘de rebote’…
    C. Por otro lado, con los precios que tienen hoy los proveedores, no le veo yo el beneficio a todas esas molestias, pudiendo tener uno su propio acceso.
    D. Inclusive hay accesos gratuitos en bibliotecas, bares, pizzerías, Gowex-Wifimax (en España), en los autobuses de algunas ciudades, en los aeropuertos, hipermercados, Centros comerciales, etc. etc. etc.
    E. ¿Te crees que a alguien con 2 dedos de frente le puede interesar complicarse la vida craqueándote y ‘robándote línea’ con todas estas contrariedades?
    Pues lo dicho: revisa lo que puse en el punto 1 y verás como aumentan tus velocidades.
    Un saludo.

    1.    Alberto Navarro dijo

      Muchas gracias por el aporte Edy, seguro que a mas de uno le abre la mente sobre este tema.

A inventar!