2

Cómo dormir bien por las noches

Publicado por el .

Es común escuchar a la gente e incluso a nosotros mismos decir que alguna noche no hemos dormido como hubiéramos querido, echándole la culpa por ejemplo a la falta de horas de sueño, a una mala postura, preocupaciones, etc. ¿Y si os dijera que todo es mucho más fácil que eso?, os explico.

Mujer durmiendo

Es bien conocido por todos que nuestro sueño consta de varias fases divididas en la etapa REM o sueño profundo, que es cuando tenemos una actividad cerebral bastante grande y la no REM o sueño ligero, que a su vez se divide en otros cuatro estados (adormecimiento, sueño ligero, fase de transición y sueño delta) que no son de utilidad para nuestro objetivo en este artículo.

Pues bien, durante toda la noche, estas fases se van repitiendo en ciclos, haciendo que la terminación de estos (al empezar una fase de sueño ligero) sean los momentos óptimos para despertar (es más, si no hay ningún factor externo que nos despierte, éste será el momento en el que terminemos nuestro sueño normalmente). Si se da el caso de que la alarma nos levanta en medio de una fase de sueño profundo, nos encontraremos más cansados y nuestro cuerpo no se habrá adaptado al despertar como debería.

Lo que caracteriza una fase de sueño ligero es que en ella nos movemos más de lo normal en la cama, y esto es lo que se usa para regular un despertar excelente. Gracias a una aplicación para Android que yo mismo estoy usando ya, podremos controlar los momentos de despertar óptimos, vemos cómo funciona. (Para todos aquellos que no usen Android en sus móviles, estoy seguro que habrá programas similares para este fin).

Logo Sleep as an Droid

Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación en nuestro dispositivo, se llama Sleep as an Droid y tiene un periodo de prueba de 15 días, después nos pedirán que nos pasemos a la versión de pago por 0,99 €, nada comparado con pasar un día de no-zombi por haber despertado mal.

Justo después de instalado, Sleep as an Droid pasará a gestionar nuestras alarmas y nos dará varias opciones en la vista principal del programa.

Pantalla principal de Sleep as an Droid

Básicamente esos tres botones del inferior de la vista son, añadir nueva alarma, preparado para dormir y estadísticas de sueño.

Estoy seguro que llegados a este punto aún no sabéis como funciona esto, no os preocupéis, es muy sencillo a la vez de ingenioso. Cuando nos vayamos a dormir tendremos que colocar el móvil en una esquina de nuestra cama, sin olvidarnos de enchufarlo a la corriente para que no nos deje tirado, y darle al botón de preparado para dormir, para que empiece a recopilar los datos. En este punto, nuestro dispositivo, con los sensores que lleva incorporados detectará cuando nos estamos moviendo (sueño ligero) y cuando estamos durmiendo plácidamente (sueño profundo) y ajustará la alarma para que suene en el momento óptimo dentro del margen que tiene en su configuración. Con el paso de los días, la aplicación irá generando unas estadísticas de tus noches para que sepas como vas.

Estadísticas de Sleep as an Droid

Si os ha parecido poco, el programa tiene incorporado en fase beta un sistema anti-ronquidos y un grabador de sueños bastante interesante. Yo llevo una semana usándola y parece mentira, pero me siento menos cansado cada día. Así que ya sabes, si quieres dormir bien cada noche Sleep as an Droid es la solución.


2 comentarios

  1.   julioedo dijo

    Buenas noches a todos por favor quien me puede colaborar para decirme que pasos debo
    seguir para que el AUDIO me quede con sonido 5.1 en el programa de ADOBE PREMIER
    CS-4 MUCHAS GRACIAS

  2.   DoctorPC dijo

    Un buen polvete es lo mejor =X

A inventar!