2

Cómo diagnosticar un error en nuestro ordenador

Publicado por el .

Cuando un ordenador empieza a fallar suele manifestar una serie de errores que a simple vista pueden no ofrecernos información importante, sin embargo, a través de ellos podemos localizar el origen del problema.

Diagnosticar un ordenador

Cualquier equipo electrónico tiene dos partes principales sin las que no podrían funcionar:

Hardware: Es la parte física de nuestro equipo. Si alguna de sus partes falla, dejará de funcionar todo el sistema.

Software: Es la parte virtual del sistema. Se encarga de administrar y controlar la parte del hardware.

Todos los errores suelen originarse en estas dos partes. Los errores más comunes de una computadora son los siguientes:

La pantalla se congela: Suele producirse por fallos en la tarjeta gráfica. Pueden producirse por falta de alimentación eléctrica o porque un componente de ella este defectuoso.

El sistema se ralentiza: Muchos de los bloqueos repentinos que aparecen en nuestro sistema se deben a la falta de memoria ram o a tener un disco duro de una velocidad reducida.

Reinicios repentinos: Puede deberse a dos factores: la fuente de alimentación no es suficientemente potente o el sistema operativo esta corrupto (Virus, Fallos del sistema, etc.).

El sistema operativo no inicia: El error normalmente se encuentra en la tabla de particiones del disco duro. Ésta se puede haber corrompido por cualquier causa. Para repararlo podemos utilizar algún software como Partition Magic o realizar un formateo.

Falla algún hardware: Si estamos seguros de que el hardware que queremos instalar funciona correctamente, es muy posible que su error se encuentre en la falta o corrupción de sus drivers.

El ordenador hace ruidos extraños: Sería un buen momento para realizar una limpieza interna del ordenador. Con el tiempo los ventiladores se pueden atascar con polvo o rozar con algún cable.

Además de estos errores existen muchos más. Es importante que pensemos en que cualquier problema que podamos tener es muy posible que alguien lo tenga ya. Por eso si realizamos una buena búsqueda en Internet obtendremos la solución para todo. Recordad que podéis resolver cualquier duda que tengáis a través de nuestro foro.


2 comentarios

  1.   Nic dijo

    Reinicios repentinos: suele ser cuando la computadora está sobrecalentada ya sea por calor al ser verano o estar soleado y caliente el día y, o solo porque el cooler que enfría el procesador (puede incluír el disipador de calor) no hace bien su trabajo de enfriar, generalmente ocurre en días calurosos y luego de tener la pc encendida, no apenas se enciende. la solución es cambiar el cooler, primero abriría la pc, la pondría abajo si puedo, y le pondría un ventilador o aire acondicionado o ambos para verificar que sea eso.
    Saludos de paz y bien, como decía Francisco de Asís.

  2.   Drako dijo

    Gracias por la informacion, esta bueno que den este tipo de informacion , asi toda la gente puede acceder a ella 😀

A inventar!