2

Cómo detectar billetes falsos

Publicado por el .

Seguro que alguna vez has ido de compras y cuando has ido a pagar, el cajero te ha dicho que tu billete es falso. Hoy os traemos un artículo con algunos consejos para detectar billetes falsos y asegurarnos de que no somos estafados.

En primer lugar, es muy importante conocer nuestros billetes. Cada billete tiene sus rasgos característicos que normalmente nos aseguran su autenticidad:

1.- Marca de agua: Si miramos a trasluz nuestro billete, comprobaremos que en la parte izquierda del mismo aparece una imagen y debajo el valor del billete.

2.- Línea de seguridad: Si observamos el billete a contraluz, observaremos una línea oscura y rígida. Algunos billetes falsos se reconocen por la falta de rigidez de esta banda.

3.- Holograma: En los billetes de valor superior a 50 euros observamos un holograma que cambiará dependiendo de la forma de visualizar el billete. Este holograma muestra el valor del billete.

4. Tinta que cambia de color: Los billetes de valor superior a 50 euros contienen en la parte posterior un número que se corresponde con el valor del billete y que cambia de color dependiendo de la forma que lo miremos.

Billete de ejemplo.

Después de saber las características de cada billete, también es importante conocer algunos sistemas de comprobación. La importancia de esto reside en el perfeccionamiento de los estafadores al realizar replicas de billetes reales. Cada vez los billetes falsos se parecen más a los verdaderos y en ocasiones la única forma de localizarlos es utilizando herramientas como las siguientes:

1.- Rotuladores detectores de billetes falsos: Estos rotuladores nos permiten detectar los billetes falsos de la siguiente forma: Realizamos una raya en el billete en cuestión y si ésta desaparece el billete será verdadero. Podemos adquirirlo en muchos sitios, incluso en los chinos.

Rotuladores detectores de billetes.

2.- Máquina detectora de billetes falsos: Este es un sistema más profesional y que normalmente se encuentra en comercios o bancos. La máquina cuenta automáticamente los billetes y comprueba que sean verdaderos. Existen máquinas más reducidas que únicamente comprueban los billetes.

Máquina para detectar billetes falsos.

Como veis existen bastantes formas de detectar billetes falsos con los que os podréis defender de estafadores y timadores. No olvidéis que cualquier pregunta que tengáis podéis formularla en nuestro foro.


2 comentarios

  1.   Diego dijo

    ME gustaría saber si me podrían conseguir la misma info que publicaron de los euros, pero con la moneda REAL (peso brasilero)

    muchas gracias

  2.   belen dijo

    Diego vete a como saber si un billete es falso y en le no. 2 asta abajo disculpa pero no tengo web

A inventar!