1

Cómo desmontar una Xbox 360

Publicado por el .

Actualización: Si lo que estás buscando es arreglar definitivamente el problema de las 3 luces rojas, te recomiendo que veas el tutorial que hemos creado para tal fin.

Volvemos a hacer gala de nuestro canal en YouTube para presentar un nuevo vídeo, esta vez explicamos cómo desmontar una Xbox 360 para posteriormente poder limpiarla o repararla, de lo que también hemos hecho otro vídeo que presentaremos más adelante. Como podemos ver, en primer lugar tendremos que quitar el frontal de la consola para poder acceder a los agarres que la sujetan, el siguiente paso es quitar las piezas que están en los laterales de la misma.

En este punto tendremos que tener cuidado de no romper ninguno de los ganchos, utilizaremos un destornillador muy fino o un clip para ir empujando dichos enganches a través de los agujeros de ventilación y debajo de alguna de las gomas de las patas.

En uno de los puntos más difíciles que tiene el proceso de desmontar la Xbox 360, necesitaremos utilizar de nuevo el destornillador fino para sacar con cuidado los clips que tiene la consola en la parte trasera. Con una mano vamos haciendo presión de las dos grandes piezas de plástico hacia afuera y vamos poco a poco introduciendo el destornillador, deberemos escuchar un clic en cada uno de los agujeros pequeños.

En la parte delantera vemos cuatro enganches, muy fácilmente desmontables con varios destornilladores planos los vamos introduciendo uno a uno en cada uno de dichos enganches y cuando estén todos, tiramos hacia arriba para quitar el primero de los dos trozos de la carcasa de la Xbox 360. Para el siguiente punto vamos a necesitar dos destornilladores Torx, uno con la medida T9, para los ocho del medio y los tres de la placa del frontal, y el otro T10 para los 15 que sujetan la placa y la carcasa delantera (Cómpralo en eBay).

Dentro de la Xbox 360

Primero quitamos los seis que sujetan la carcasa superior, se pueden identificar fácilmente ya que los dos del centro están marcados, y los otros cuatro están pegados a las esquinas. Una vez tengamos esto listo, para poder separar la carcasa superior tendremos que quitar el botón de apertura del lector de DVD de la Xbox 360, es muy sencillo, de nuevo con el destornillador pequeño plano lo podremos hacer casi sin dificultad. Una vez abierto, quitamos el lector de DVD sacándolo simplemente hacia arriba y desconectando, tanto del propio lector como de la placa. Sacamos también la pieza de plástico blanco de la ventilación, normalmente no hay problemas para sacarla ya que no está sujeta, pero de vez en cuando se puede atascar el clip que tiene en la zona superior de los ventiladores.

Ahora vamos a utilizar el destornillador Torx T9 para quitar la placa delantera, donde está el anillo de la Xbox, primero separamos la pieza blanca quitando muy fácilmente los dos clips que tiene y posteriormente veremos los tres tornillos que tendremos que quitar para poder desconectar esta placa. El siguiente paso será darle la vuelta a la consola y quitar los nueve tornillos que sujetan la placa al chasis, los podemos ver en el borde del mismo, alrededor de toda la placa, para ello necesitaremos el destornillador Torx T10.

A continuación, con el destornillador Torx T9 de nuevo, quitaremos los ocho tornillos que sujetan los disipadores para por fin poder sacar la placa del chasis. Recordad quitar el cable que conecta los ventiladores a la placa.

Las X-Clamps, mucho cuidado

Sacamos la placa y le damos la vuelta, veremos las llamadas X-Clamps, que son unas crucetas que sujetan y hacen presión para mantener los disipadores bien colocados, en este punto tenemos que tener mucho cuidado ya que muy fácilmente podemos arañar la placa y romper alguna pista. Con un destornillador plano haremos palanca por los huecos que tienen las X-Clamps en sus extremos, como podemos ver en el vídeo, si lo hacemos bien, no nos costará ningún trabajo y no dañaremos nada. Añadid precaución a no doblar las X-Clamps, ya que si esto pasara, los disipadores no se colocarían correctamente y muy fácilmente nos podrían aparecer las tres luces rojas.

Terminado este punto podremos sacar los disipadores y tendríamos nuestra Xbox 360 totalmente desmontada y lista para, o bien limpiarla y remontarla, o como es nuestro caso repararla. En el siguiente vídeo podremos ver con todo lujo de detalles como reparar una Xbox 360 de una manera muy sencilla y eficaz, ya que le vamos a incluir tres hacks que harán que la consola no vuelva a incurrir en avería.

Más información – Reparar Xbox 360, luces rojasCanal de ComoHacer.eu en Youtube

Materiales y herramientas – Destronilladores Torx T9 y T10


Un comentario

  1.   Jose Maria Agudo Machuca dijo

    los destornilladores son: uno del 8 y otro del 9

A inventar!