0

Cómo desmontar PSP FAT

Publicado por el .

Más sobre desmontar consolas: Xbox 360 | Nintendo DSi | PS3 | Wii | Xbox 360 Slim | PS2

La PSP FAT es la primera versión que apareció de esta pequeña y útil consola. La forma de desmontarla es bastante sencilla si se sigue un orden correcto. Para esta operación en principio únicamente necesitaremos un destornillador pequeño de estrella.

PSP

Para comenzar su desarme, en primer lugar debemos retirar el frontal de nuestra consola. Esto se lleva a cabo a través de 7 tornillos que se encuentran en los lugares indicados en la imagen. Para acceder a los dos de la esquina inferior izquierda deberemos retirar la pegatina de garantía puesta por SONY para asegurarse de que no trasteamos con su producto en este periodo.

Tornillos traseros de la PSP

El paso posterior es retirar la pantalla TFT y los botones inferiores (select, start, etc.). Primero nos centraremos en la botonera inferior. Para retirarla debemos introducir un destornillador en la esquina inferior derecha (como se ve en la imagen) y ejercer presión hacia arriba para levantar la placa de hierro que sostiene los botones. Posteriormente desconectaremos el contacto de plástico que va a la placa base con extremo cuidado para no dañar ningún componente.

Protector PSP

Conector PSP

Después de retirar la pieza anterior proseguiremos con la pantalla TFT. Quitar este elemento de la PSP es bastante fácil, únicamente debemos ejercer presión en las dos pestañas laterales derechas que sujetan la pantalla y, tras levantarla, desconectar todas las conexiones a la placa base. Este proceso se debe hacer con cuidado de no estropear nada.

Retirar pantalla PSP

Conector pantalla PSP

Conectores pantalla PSP

Ahora retiramos el chasis de la pantalla retirando los tornillos que lo sujetan. Antes de sacar la pieza debemos abrir la tapa de los UMD ya que si no hacemos esto el chasis se quedara enganchado.

Chasis PSP

Chasis de PSP retirado

El siguiente paso es empezar a retirar pequeñas piezas de fácil acceso y que no nos darán mucho trabajo. Primero retiramos la botonera que sirve para marcar direcciones en nuestra PSP. Para ello solo tendremos que retirar el tornillo y la conexión marcados por un 1 en la siguiente imagen. Para retirar la otra botonera habrá que retirar las pestañas y la conexión marcadas por un 2. Para retirar las pestañas únicamente necesitaremos ejercer presión con un destornillador en ellas. En este paso también podemos retirar los gatillos. Estos elementos saldrán casi sin ningún esfuerzo.

Botonera PSP

Con esto ya tendremos casi la placa base libre para proceder a desmontarla. Para poder trabajar con ella primero debemos retirar una serie de elementos.

1. Retiramos los altavoces quitando su conexión de la placa base y extrayéndolos con cuidado.

2. Retiramos el conector de corriente quitando su conexión, la cinta adhesiva que sujeta el cable y el tornillo que sujeta el conector.

3. Retiramos el Wifi quitando el adhesivo que sujeta a la antena y con cuidado desplazando el circuito hacia arriba.

4. Retiramos la conexión de la lente del UMD.

5. Retiramos la conexión del motor del UMD.

Vista general de la placa de la PSP

Con esto la placa base estará totalmente libre y únicamente con retirar un tornillo ésta saldrá tirando de ella.

Botón del wifi de la PSP

Conector del wifi de la PSP

Placa de la PSP retirada

Ahora únicamente nos faltara terminar de extraer el Wifi y la Memory Stick. Para ello retiramos el chasis que soportaba la placa base (una pieza de plástico y otra metálica) a través de los siguientes tornillos:

Tornillos internos de la PSP

Así llegaremos al circuito de la Memory Stick (al que esta unido el Wifi) y lo retiraremos mediante otros dos tornillos.

PSP por dentro

Y esto es todo. Como veis, siguiendo un orden correcto es fácil desarmar nuestra PSP y cambiar por nosotros mismos cualquier pieza que se nos rompa.

Más sobre desmontar consolas: Xbox 360 | Nintendo DSi | PS3 | Wii | Xbox 360 Slim | PS2


A inventar!