19

Cómo depilarse con azúcar (Sugaring).

meneame_share

Hola a todos en el blog, este es mi primer post y quisiera partir por agradecer esta instancia para compartir  mis conocimientos con ustedes.

Escogí este tema porque muy pocas mujeres occidentales saben las bondades de la madre azúcar, y ya que prácticamente la eliminamos de nuestras dietas, por qué no usarla para hacernos aún más bellas.

MielAlgo de Historia

Desde épocas ancestrales las mujeres han buscado diversas formas de depilación, así como los hombres han evolucionado las técnicas de rasurado. El método utilizado para depilarse ha ido variando y evolucionando hasta hoy, sin embargo tanto los egipcios, como los griegos y las antiguas culturas orientales depilaban sus cuerpos a modo de higiene, pureza o simplemente tradición. Claro que desde épocas remotas las mujeres han sido las practicantes por excelencia de estas técnicas, dado que siempre se ha considerado que un cuerpo sin bellos es un cuerpo más hermoso y más estilizado. Actualmente  el método de depilación con azúcar es muy común entre las mujeres israelitas, y en el medio oriente se le conoce como  “Hawala”.

La depilación con pinzas, tiene como objetivo arrancar uno o dos bellos desde la raíz, lo que permite que éste crezca más lentamente y más fino. Lo tediosos de este método, hizo que las pinzas ahora se usen sólo para trabajos de definición y precisión. permiten retirar mayor cantidad de bellos, los que al igual que con las pinzas, crecerán más débiles y más lentamente. Esto permite estar más bellas por más tiempo y con menos sacrificio.

Miel sobre el cuerpoAntes de Empezar

Antes de comenzar, les quisiera mencionar que para aquellas que están acostumbradas a rasurarse, sabrán que esto engruesa el bello durante su crecimiento y también engruesa la raíz, por lo que es muy probable que la primera vez que ocupen este método lo hagan después de bañarse,  ya que es en éste momento cuando los poros están más dilatados y lo que hará más fácil el proceso.

Otro punto a considerar es la longitud del bello, para asegurar una mejor depilación es recomendable dejar crecer el bello por algún tiempo, hasta alcanzar aproximadamente 1,5 cm de largo. Así, el azúcar tendrá una mayor superficie a donde adherirse, y se removerá mayor cantidad de bellos.

Y como última recomendación: NO apliquen ninguna crema, aceite o loción en la piel a depilar, antes de depilarla, pues esto hará que el azúcar no se adhiera bien al bello, y por ende se corre el riesgo de sufrir mayor irritación y hematomas.

La Preparación

Pues bien, lo primero que van a necesitar es reunir los siguientes materiales:

- 1 taza de azúcar.
- 2 cucharaditas de agua.
- 2 cucharaditas de jugo de limón.
- 1 pequeña cacerola para salsas.
- 1 cuchillo para mantequilla o paletilla de madera/plástico.
- Algunos retazos de lino o algodón cortados en rectángulos de  8cm x 13cm aproximadamente.

Calentando la miel

  1. Colocar en la cacerola el azúcar, el agua  el jugo de limón.
  2. Calentar a fuego medio hasta que hierva y dejar hervir a fuego medio-bajo de 5 a 8 minutos, revolviendo permanentemente.
  3. AJUSTE LA TEMPERATURA DE COCCIÓN DE ACUERDO A LA CONTEXTURA DE LA MEZCLA. Debería estar levemente espumoso pero no  hirviendo exesivamente, de ser así baje la temperatura un poco, para evitar que se queme.
  4. La mezcla está lista cuando al sacar una cucharada de ésta, no se distinguen granulos de azúcar visibles.
  5. Retire del fuego y déjela enfriar por unos minutos, hasta que tome consistencia de miel. En este punto vacíela a un recipiente que pueda calentarse en el horno microondas.
  6. Espere a que se enfríe un poco y póngala en el congelador de 15 a 20 minutos, el objetivo es enfriarla para evitar quemaduras. Evite enfriarla demasiado, pues de lo contrario se pondrá dura. (Si se pone muy dura sólo caliéntela en el microondas por unos segundos).

MielProceso de Depilación

Hay dos formas de realizar la depilación:

- Con la mezcla en consistencia de miel depilatoria.
- Con la mezcla en consistencia de pasta maleable.

Ambas formas son my efectivas, sin embargo en este post sólo detallaré la primera pues es la que yo ocupo y con la que estoy más familiarizada.

Depilación con miel1.- Antes de depilar necesita tener  a mano: el cuchillo para mantequilla (o paletilla), los rectángulos de tela, talco o polvo de fécula y un recpiente con agua.
2.- Prepare la piel a depilar esparciendo un poco de talco sobre ella, uniformándola con las manos para retirar el exceso.
3.- Saque el recipiente del congelador y compruebe su temperatura. Ya con una temperatura agradable, y con una consistencia de miel depilatoria, tome el cuchillo para mantequilla (o paletilla) y saque una porción de miel del frasco.
4.- Esparza una capa de miel sobre la zona depilar, e inmediatamente coloque un retazo de tela sobre la capa de miel depilatoria.
5.- Refriegue su mano sobre la tela en dirección al crecimiento del bello (por ejemplo hacia abajo), para adherir la miel a los bellos y a la tela.Depilación con miel

6.- Con una mano sostenga la piel firmemente para evitar que ésta se estreche y se produzcan tirones y posteriores hematomas. Para saber dónde sostener la piel, debe considerar la dirección en que crece el bello. Ya que la miel fue esparcida en la misma dirección de crecimiento del bello, y el retazo de tela será retirado en la dirección contraria, usted debe sostener la piel en el punto en que coincide con el extremo del retazo que se sujetará para retirarlo – Por ejemplo: si el bello crece en dirección decendente, la banda será retirada en dirección ascendente, por lo que la sujeción del retazo debería hacerse en su extremo inferior, y la sujeción de la piel debe hacerse por en el mismo punto.
7.- Sujetar el retazo de tela y tirar en dirección contraria al crecimiento del bello. Es necesario que realice un sólo tirón firme y que no repita el procedimiento más de dos veces por zona, ya que esto puede provocar exceso de enrojecimiento.
8.- Repetir los pasos del 2 al 7, en las zonas que sea necesario.De quedar restos de miel en la piel o en al ropa se pueden retirar fácilmente con agua.
9.- Terminar la depilación con una loción astringente y un bálsamo que prevenga o alivie la irritación.

Recuerde que la depilación es una exfoliciación, por lo que se recomienda evitar las duchas muy calientes o la exposición solar de las zonas depiladas para evitar manchas u oscurecimiento de la piel.

Muchas evitamos el método con cera por el ardor postdepilatorio que éste produce, sin embargo, éste método es más soportable y si mantenemos las medidas de higiene antes, durante y después del proceso de depilación disminuiremos considerablemente la irritación y los riesgos de alguna posible infección.

Espero les haya gustado este particular método, y aunque puede parecer demasiado simple para ser cierto,  es realmente efectivo y sobre todo 100% natural. Así que anímense a hacerlo, a comentar cómo les fue y a compartir sus dudas o sugerencias.


meneame_share

19 comentarios

  1.   hittman dijo

    Sirve para rasurar la cara en nosotros los hombres?
    es que me crece mucho el pelo facial y quisiera retardar su crecimiento al menos.

    1.    Alberto Navarro dijo

      Hombre, es para el vello más que para el pelo duro de la cara, pero, de verdad te quieres depilar la cara, con lo que duele eso… jeje

  2.   Isaura dijo

    Para hombres, también sirve.. es cierto que duele.. y al verdad es más recomendable para los adolecentes a quienes recién les comienza a crecer el vello… pues éste es más fino y es, claro.. menos doloroso.
    Pero si tienes el valor de hacértelo con vello grueso… es mejor esperar a tenerlo n poquito largo. para que así tome a la primera.
    Y NO OLVIDES.. EL TIP DEL TALCO.. !!! es esencial para evitar la irritación.
    también debes aplicarte.. después de la depilación una loción que calme la piel, la humecte y ayude a bajar la irritación…. si tu piel es muy sensible… utiliza algún bálsamo after-shave… sin alcohol y sin perfumes… pues todo esto irrita demasiado la piel muy delicada…

  3.   gely dijo

    Hola disculpa pero no se que pasa hice todo lo que decia pero solo consegi que mi piel se irritara y no m quito nada no c q hacer algun concejo q m puedas dar me ayudara mucho gracias

  4.   oscar dijo

    hola yo hice una pasta parecida y me quedo dura y si me sirvio pero creo q esta es muy liquida y no creo q cro q sea efectiva pero voy a probarla para ver

  5.   Belen dijo

    Hola sabes eatoy imtereasada en comprar azucar que exte lista para depilar tu me puedes ayudar

  6.   valee dijo

    holaa mira tengo una duda el primer paso dice calentar el azucar cn el agua y el limon… la miel no se utiliza?? porq en la imagen sale un pote con miel …yo voy donde una señora que depila con miel y tela, se que a la miel le hecha limon pero yo probe y no funciona asi, asique hay algo mas que tiene que colocarle para que se pueda adherir si tienes algun dato porfavor escribeme que he estado averiguando pero no encuentro nada y este dato me gusto mucho asi que lo probare ..te lo agradeceria mucho

    1.    Ale dijo

      Hola! oye pero en realidad la mezcla debe parecer miel dado a que se realiza con azúcar.. saludos !

  7.   mariana roblez dijo

    Sirve para la cara

  8.   Luz Pulsada dijo

    Gracias por el Tuto.

    A quien hombre se le puede ocurrir depilarse la cara ? Yo me desmayaría del dolor :D

  9.   :-) dijo

    Vello, vello, con “v”. Bello es el masculino de bella. Saludos.

  10.   Angelica 018 dijo

    Y despues de un tiempo crece mas delgado el vello o sigue normal o crece mas grueso ???

  11.   Katherine dijo

    lo puedo realizar con cualkier rectangulo de tela o tiene k ser una tela especifica como un lienzo.. respondamen xfa.. grazias..!!!=)..!!

  12.   Lau Roa dijo

    Antes de ver este blog vi un video donde la receta decía 2 tazas de azúcar y q me sale una cosa horrenda de mezcla… bueno lo intentaré ahora con 1 taza y veremos q pasa, mil gracias x los tips  C=

  13.   andrea dijo

    resulta muy necesario la tela?? no se puede jalar sin la tela? 

  14.   Antonio Trujillo Méndez dijo

    ¿Pero de verdad esto depila? Me Parece increible

  15.   Luz García dijo

    una vez lo intenté y solo me dejé las piernas pegajosas y el vello…bien gracias. Tal vez me falló algo en la elaboración, me gustaría intentar una vez más. Gracias

  16.   Florecita Sandoval dijo

    POR QUE SE PUSO MUY DURA QUE PUEDO HACER

  17.   gloria dijo

    A mi me quedo muy dura y no se adhiere bien a mi piel y aun así Está super caliente =/ aparte que hice dos veces las porciones separadas porque se me hizo que era muy poca.

A inventar!