1

Cómo dejar de fumar 2

Publicado por el .

Ahora, aunque estamos en crisis, las prohibiciones, los mensajes de las Autoridades Sanitarias en los paquetes de tabaco, la gente sigue fumando o empieza a fumar, y muchas veces uno se plantea, voy a dejar de fumar pero ¿cómo?, pues aquí os dejo algunos métodos para dejarlo, algunos muy económicos e incluso alguno gratuito, pero esto no funcionará si no tienes fuerza de voluntad.

Asocia el tabaco con dolor

El mono es muy duro, y mucho más si estás idolatrando el tabaco y piensas que te hace algún bien, por lo que mucha gente lo asocia con placer. Dicen que las ganas de fumarte un cigarro te duran un minuto, que después se te olvida, pero la verdad es que persiste, pero prueba a asociarlo con dolor.

Nuestra mente es maravillosa, por lo que cada vez que te entren ganas de fumar, pellízcate el brazo fuerte, o puedes llevar una goma en la muñeca de las que pican y tirar de ella. Al cabo de un tiempo, si sigues esta pauta, nuestra mente asociará el tabaco con dolor y el mono puede llegar a desaparecer.

Chica rompiendo un cigarrillo.

Déjalo poco a poco

Hay una gran cantidad de gente que no puede dejar de fumar radicalmente por lo que lo tienen que dejar poco a poco. Si eres una de esas personas hay dos cosas que puedes hacer para dejarlo poco a poco.

Proponte fumar 3 cigarros al día, estudios demuestran que son los que tolera el cuerpo ya que tarda 24 horas en limpiarse del tabaco consumido. Por ejemplo uno por la mañana, otro por la tarde y otro antes de acostarte. Después ve bajando la cantidad hasta reducirla por completo. Si fumas tanto que 3 te parecen pocos, ponte tú el límite, pero procura no excederte ni saltarte las reglas, recuerda que todo depende de la fuerza de voluntad.

También puedes alargar un cigarro tanto como si te hubieras fumado 5. Hay muchas marcas de tabaco que en el papel tienen dibujados aros. Pinta una raya cada 5 o 10 aros, y cuando te los fumes, apágalo. Generalmente, el mono desaparece en cuanto te fumas la primera calada, por lo que si un cigarro te dura lo que te podrían durar tres, por ejemplo, estás reduciendo la cantidad. Prueba hasta conseguir fumarte uno y finalmente ninguno.

Terapia sustitutiva

Así llaman los expertos a sustituir el tabaco por un caramelo, un Chupa-Chups, un chicle etc. Prueba a llevar siempre una bolsa llena de caramelos (o lo que prefieras) en el bolsillo y cada vez que te entren ganas de fumar cómete uno. Si tienes algo en la boca y procuras evadirte del tabaco, desaparecerán las ganas de fumar.

Chupa chups sustitutivos del tabaco.


Un comentario

  1.   DoctorPC dijo

    Ejercicio: es la mejor forma de dejar de fumar

A inventar!