1

Cómo defenderte de plagas caseras

Publicado por el .

Uno de los grandes enemigos de un hogar son las plagas de insectos (hormigas, cucarachas, moscas, etc.). Estas pequeñas criaturas pueden provocar grandes molestias a los inquilinos de las casas. Hoy os traemos algunos consejos para acabar con las plagas más usuales de una casa.

Hormigas

Estos pequeños insectos son una de las plagas más peligrosas. Se esconden bajo tierra y salen para buscar alimentos. Suelen aparecer en lugares con comidas dulces. Para eliminarlas lo mejor es acabar con su hormiguero. Algunos consejos para destruir esta plaga son:

– Poner un dulce en alguna parte de la casa como cebo. Después de esperar un tiempo, las hormigas acudirán a él y podremos atacarlas a todas juntas.

– Utiliza un ahuyentador de insectos. Estos aparatos emiten sonidos ultrasónicos que repelen tanto a hormigas como a cucarachas y roedores.

Ahuyentador de insectos

– Si encuentras el hormiguero o alguna zona frecuentada por hormigas, espolvorea una muralla de azufre por el lugar que pasen.

Cucarachas

Estos animales aparecen en lugares donde existe alguna acumulación de suciedad (detrás de los frigoríficos, de los muebles, etc.). Estos insectos necesitan para vivir comida, humedad, calor y un refugio donde esconderse durante el día, por lo que si eliminamos alguna de ellas, terminarán desapareciendo. Algunos consejos son:

– En cuanto detectemos una plaga de este tipo, debemos realizar una limpieza exhaustiva de nuestro hogar. No debemos dejar ninguna superficie con suciedad. Además, debemos tirar la basura con bastante frecuencia.

– Debemos revisar goteras y grietas para eliminar cualquier zona en la que se puedan esconder las cucarachas.

– Podemos usar trampas anti cucarachas.

Trampa para cucarachas

Moscas

Estos insectos son muy molestos sobre todo en verano. La mejor forma de eliminarlas es cerrando cualquier abertura por donde puedan escapar y utilizando un matamoscas para acabar con ellas.

Roedores

Entran por cualquier rejilla o abertura que encuentran. Suelen dirigirse a zonas en las que existe acumulación de basuras. La forma más práctica de eliminar a un roedor es preparando una trampa.

Trampa para ratones

Recordad que podéis consultar cualquier duda a través de nuestro foro. Os intentaremos responder lo antes posible.


Un comentario

  1.   Javine dijo

    Yo tengo ese problema, pues en la casa tengo 4 perros de raza grande y tengo que estar haciendo limpiar las heces constantemente o se me acumula el patio de moscas.

A inventar!