0

Cómo cuidar una planta de interior

Publicado por el .

Seguro que más de una vez has tenido una planta en tu casa y de un día para otro ha empezado a perder hojas y adquirir un color diferente al inicial. Esto se debe al cuidado inadecuando. En este artículo aprenderéis algunos datos importantes de las plantas de interior con los que evitaréis que caigan enfermas.

Planta de interior.

Cuando compramos una planta es importante informarnos sobre los diferentes cuidados que se deben llevar a cabo. Si seguimos de forma incorrecta el plan de mantenimiento de cada planta pueden enfermar. Los cuidados más importantes de una planta que debemos vigilar son: la luz, el agua y la temperatura.

Luz

La luz es uno de los factores más importantes que provocan enfermedades a nuestras plantas. El cuidado viene dado por el tipo de planta que tengamos. Existen especies que no se deben poner a la luz y otras que es imprescindible que reciban rayos de sol.

Las plantas que necesitan luz y no la reciben manifiestan síntomas de debilitación de los tallos y amarilleo de la hojas. Este tipo de vegetales es conveniente situarlos cerca de las ventanas.

Por otro lado, las plantas que reciben luz de forma excesiva muestran síntomas de brotes pequeños y pérdida de color.

Temperatura

También debemos tener en cuenta que las plantas necesitan más temperatura cuando son jóvenes que cuando son viejas. La temperatura entre ambos periodos varía entre 3 y 5 ºC. Esta subida también es conveniente aplicarla en épocas de floración.

La falta de calor se manifiesta con retraso de crecimiento, amarilleo de las hojas y en ocasiones extremas manchas oscuras.

Además de la temperatura del aire también es importante tener en cuenta la humedad. Aunque la temperatura sea correcta, si la humedad necesaria por la planta no lo es, enfermará tarde o temprano.

Agua

Igual que para las personas, el agua es un factor imprescindible para las plantas por lo que es necesario llevar un plan de riego que normalmente viene en las instrucciones de cuidado de la planta. Sin embargo, la modificación del plan expuesto por los profesionales puede ser variado según el nivel de evaporación que tengamos. Si el agua se evapora muy rápido, la planta se quedará igual que estaba.

También es necesario que el agua sea limpia para evitar infecciones.


A inventar!