0

Cómo cuidar objetos viejos

Publicado por el .

A lo largo de nuestra vida utilizamos un gran número de objetos que en muchas ocasiones nos gustaría guardar y no perder para en el futuro acordarnos de los momentos de nuestra vida relacionados con ellos. En el artículo de hoy os explicaremos algunos métodos con los que podréis mantener en buen estado estos objetos antiguos que queremos conservar.

Cómo cuidar objetos viejos

Existen muchísimos métodos de mantenimiento, a continuación os enumeramos algunos de ellos:

– Para mantener objetos frágiles y finos como cartas o hojas suele ser bastante útil introducirlas en un cuadro o una carpeta que los mantenga comprimidos. Con este sistema conseguiremos que estos objetos duren años.

– Es muy importante mantener los objetos que queremos conservar en lugares secos y con temperatura media de veinticinco grados. La humedad suele degradar mucho el estado de cualquier objeto.

– En el caso de querer conservar objetos metálicos debemos mantenerlos sobre todo sin óxido intentando retirarlo siempre que sea posible por ejemplo introduciéndolos en cocacola.

– Las flores y objetos organicos suelen ser mantenidos con elementos químicos como el formol. Estos elementos retrasan la descomposición de tejidos.

– En el caso de necesitar reparar un objeto que se ha dañado es importante hacerlo con mucho cuidado ya que con el paso de los años aumenta su fragilidad.

– Guardar nuestros objetos viejos es un cajón o una bolsa con otros objetos es una mala opción ya que puede dañarse o ensuciarse con ellos.

El exceso de lavados en cualquier tipo de tela poco a poco va debilitando el tejido por eso se deben realizar los menores lavados posibles.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!