5

Cómo crear vasos con nuestras botellas de cristal

Publicado por el .

Hoy os traemos un artículo en el que os enseñaremos a fabricar vasos utilizando las típicas botellas de cristal que suelen contener vino o coca-cola.

Vasos con botellas.

El objetivo fundamental para conseguir nuestros vasos es lograr partir la botella en dos trozos. Para ello necesitaremos los siguientes utensilios:

– Botella de cristal.

– Hilo de algodón grueso.

– Alcohol 96.

– Cubo con agua fría.

– Mechero.

Cómo veis los requisitos son bastante sencillos y los podemos encontrar en cualquier casa.

Dicho esto, podemos empezar el proceso. El procedimiento se basa en la reacción física que se produce en el cristal debido a un cambio de temperatura brusco.

El primer paso será mojar un trozo de hilo de algodón en alcohol (deberá ser de la longitud suficiente como para atarlo alrededor de la botella).

Después, enrollamos el hilo alrededor de la botella a la altura que deseemos realizar el corte.

Algodón alrededor de la botella de cristal.

Tras esto, prendemos el cordel mojado en alcohol con mucho cuidado y esperamos a que se apague.

Prendiendo el hilo de algodón.

En cuanto veamos que empieza a apagarse, sumergimos la botella en el cubo de agua y esperamos a oír el chasquido característico que aparece cuando se rompe un cristal. Si vemos que el cristal se resiste a romperse, podemos repetir el proceso tantas veces como queramos pero siempre poniendo el hilo en el mismo lugar.

Cuando consigamos partir la botella, precederemos a retocarla lijando las imperfecciones que hayan aparecido mediante una lija gruesa.

A continuación os dejo un video con el proceso completo. Si tenéis alguna duda comentadla en el foro y será rápidamente contestada.


5 comentarios

  1.   Snake dijo

    Se ven muy buenos para hacer, y quedan muy bien los resultados, probaré a ver que tal, sólo faltaria conseguir botellas retornables 🙂

  2.   Warez dijo

    Es bueno de vez en cuando reciclar lo que sirve para hacer diferentes cosas, una muy buena idea. gracias 😀

  3.   DoctorPC dijo

    falto seguridad en el video; prendiendo fuego al lado de la botella con alcohol? :S

    1.    Francisco Malacara dijo

      Es verdad mucha gente piensa que solo se necesita estar en contacto con el alcohol para que pueda encender, los gases que emite el alcohol son sumamente inflamables , un conocido trabajaba en una alcoholera y se puso a fumar como a cinco metros de unos tambos de alcohol y se terminó incendiando el lugar, sugiero , como yo le hice, que en un cuarto se moje el hilo y se amarre y en otro se prenda, y se sumerja en la tina, la verdad es por seguridad, aparte de preferencia usar guantes para no quemarse y gafas de seguridad ¡saludos y buena observación!

  4.   Francisco Malacara dijo

    Recomiendo que si se hace en lugares calidos el agua lleve hielo, al principio batallé, pero si se puede hacer, si se hace con frascos para conservas, se batalla porque el calibre es más grueso pero al final si resulta ¡saludos y a reciclar envases!

A inventar!