0

Cómo crear un USB booteable

Publicado por el .

Cada día aparecen dispositivos más pequeños y mejores que los que estamos acostumbrados a ver tradicionalmente. Esta reducción en los dispositivos conlleva un pago importante: la substitución de las tradicionales lectoras de CDs y otros dispositivos por pequeños USB. Hoy os explicaremos cómo podéis crear USB booteables que cumplan la misma función que los CDs en los ordenadores convencionales.

Un USB booteable nos permite la ejecución de sistemas operativos y herramientas externas a las que hay en nuestro disco duro de forma independiente. Gracias a esto podemos utilizar USB booteables para acceder al disco duro interno del sistema y reparar posibles errores. Para construir un USB booteable necesitamos lo siguiente:

Bios que acepte USB boot. Actualmente todas las Bios lo admiten, sin embargo, en ordenadores antiguos puede que de problemas. Para saber si nuestra Bios ofrece esta función debemos ir al menu de booteo de la placa y en ella aparecerá la opción de USB. Esta opción debe aparecer la primera (y sino la ponemos nosotros).

USB con más de 4GB: Normalmente un sistema operativo normal ocupa mínimamente este espacio.

A Booteable USB: Es la aplicación que utilizaremos para convertir el USB en booteable. Su uso es muy sencillo (se explicará a continuación).

El proceso para crear el USB booteable es el siguiente:

A booteable USB

1. Elegimos el USB que queremos utilizar en el proceso.

2. Guardamos la información que no queramos perder del USB y pulsamos Format USB para que le dé el formato correcto al dispositivo.

3. Buscamos la ISO o DVD que queremos introducir en el USB para que sea booteable.

4. Iniciamos el proceso.

Una vez hecho esto ya tendremos el USB preparado. Para arrancar desde él solo tenemos que configurar la Bios como se dice arriba y iniciar de nuevo el ordenador.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!