1

Cómo crear un disco duro virtual

meneame_share

En la actualidad, muchos de los datos que guardamos en nuestra computadora tienen gran importancia y normalmente su pérdida ocasiona más de un disgusto. Esto hace que el precio de la recuperación de datos eliminados sea muy elevado.

Una buena forma de evitar futuros problemas por perdida de datos, es guardarlos en un disco duro virtual que reside en la red de Internet. Mucha gente utiliza este tipo de servicios para realizar copias de seguridad de sus discos duros o para mantener seguros sus archivos importantes. La instalación de este útil servicio en nuestro ordenador es bastante sencilla.

En primer lugar, cabe resaltar que existen servicios privados (de pago) y gratuitos. En este artículo se explicará cómo utilizar el correo de Gmail como disco virtual, lo que quiere decir que todo lo explicado será gratuito.

Para utilizar Gmail como disco virtual, además de disponer de una cuenta, deberemos instalar un software llamado Gmail Drive. Este programa se basa en la funcionalidad de adjuntar archivos a nuestros correos. Cuando enviamos un archivo a nuestro disco duro virtual, Gmail Drive lo empaquetará como archivo adjunto de un correo y lo enviará a nuestra cuenta. Así, el archivo estará disponible siempre que queramos.

Tras la instalación del programa, nos aparecerá una ventana como la siguiente:

Gmail Drive

En ella introduciremos nuestros datos de cuenta y seleccionaremos si lo que deseamos es la opción de Auto Login (Conexión automática). Hecho esto, ya podremos acceder a nuestra cuenta de correo como disco virtual. Para ello accederemos a Mi PC y encontraremos un nuevo disco duro llamado Gmail Drive.

Carpeta de Gmail Drive

Dentro de este disco podremos almacenar todo lo que queramos. Si accedemos a través de la web de Gmail a nuestra cuenta observaremos lo que indicamos anteriormente. Todos los archivos enviados aparecerán como mensaje adjunto.

Archivos de Gmail Drive en Gmail.

Hay que mencionar una alternativa muy buena, y además oficial, DropBox, que es capaz de sincronizar nuestros archivos entre verios ordenadores e incluso dispositivos móviles.

Solo me queda recordaros que si tenéis alguna pregunta podéis pasaros por el foro y os la resolveremos lo antes posible.


meneame_share

Un comentario

  1.   DoctorPC dijo

    Otra alternativa es dropbox

A inventar!