0

Cómo crear imágenes 3D con Photoshop

meneame_share

Hoy en día las nuevas tecnologías se están orientando a la aplicación de efectos 3D a todo tipo de pantallas. Poco a poco se están perfeccionando más las técnicas, sin embargo todas se basan en lo mismo: proyectar una imagen diferente en cada ojo. Hoy os explicaremos cómo lograr un efecto 3D en nuestras imágenes únicamente utilizando Photoshop.

Cómo crear imágenes 3D con Photoshop

La teoría de todo esto es hacer que veamos por cada ojo una imagen distinta creando una sensación de volumen. ¿Cómo se consigue esto?. Muy fácil, solo debemos copiar nuestra imagen dos veces y eliminar en una copia el color azul y en la otra el rojo y verde. Así, si utilizamos unas gafas anaglíficas conseguiremos nuestro cometido.

Realizar este proceso en Photoshop es muy sencillo. Solo debemos crear dos capas con la misma imagen y seguir los siguientes pasos:

- En una de las capas nos dirigimos a Imagen/Ajustes/Niveles y, seleccionando Canal: Rojo realizamos el cambio que se ve en la siguiente imagen:

Niveles

- Seleccionamos la otra capa y realizamos el mismo cambio pero esta vez en Canal: Verde y Canal: Azul.

- Con esto ya hemos obtenido las dos capas de color. Ahora seleccionamos una de las capas y pulsamos en ella con el botón derecho para seleccionar Opciones de Fusión. En la ventana que nos aparece debemos cambiar Modo de Fusión a Diferencia.

- Hecho esto llega el momento de crear el efecto final. Con las gafas anaglíficas puestas desplazamos una capa sobre la otra hasta que obtengamos el efecto deseado. La imagen debería quedar semejante a la siguiente:

Imagen 3D

Como siempre recordad que podéis realizar cualquier consulta a través de nuestro foro.


meneame_share

A inventar!