1

Cómo crear contraseñas seguras

Publicado por el .

La gran expansión que ha tenido Internet en los últimos años ha provocado que cada vez sea más importante asegurar nuestros datos en Internet. Diariamente se realizan miles de traspasos bancarios a través de la red y es muy peligroso que nuestra cuenta caiga en malas manos. Hoy os daremos algunos consejos con los que hacer más difícil el acceso de personas no autorizadas a vuestra cuenta.

Cómo crear contraseñas seguras

El principal consejo a la hora de crear cuentas a lo largo de la red es que no utilicemos la misma contraseña en todas ellas. En el caso de que alguna de nuestras cuentas caiga en malas manos, se tendrá acceso al resto si se utilizan los mismos datos. Esta regla se debe aplicar sobre todo en webs que trabajas con dinero o con datos sensibles.

Además de este consejo es recomendable utilizar los siguientes:

– Nuestras contraseñas deben tener una longitud mínima de 8 caracteres. Mientras que una contraseña de 4 caracteres se puede descifrar con fuerza bruta en un día con un ordenador normal, una contraseña de 8 caracteres tardaría en descifrarse años por este método.

– Es recomendable utilizar caracteres como $, %, mayúsculas, etc. para dificultar el acceso a gente que no la sepa.

– En una contraseña nunca se deben incluir datos personales como la fecha de nacimiento, nombre, apellidos, cumpleaños,… Estos datos son fácilmente descifrables y normalmente son un importante motivo del hackeo de cuentas.

– Es recomendable no crear cuentas con nuestros datos usuales en sitios web desconocidos o sospechosos. Mucha gente crea copias de webs famosas para robar los datos de los usuarios de la original.

– Es preferible escribir una contraseña con caracteres sin sentido que escribir palabras textuales. Existen diccionarios cuyo objetivo es vulnerar contraseñas que contienen palabras en distintos idiomas.

Finalmente me gustaría añadir que igual de importante que mantener una contraseña segura es mantener el sentido común en Internet y no fiarnos de todo lo que vemos. En Internet existe mucha información falsa o inútil por lo que debemos asegurarnos siempre de la veracidad de la información.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


Un comentario

  1.   Drako dijo

    Pues la verdad es que ya nada es seguro, gracias por la informacion 😀

A inventar!