2

Cómo convertir agua en hielo instantáneamente

Publicado por el .

En el artículo de hoy os traemos una reacción muy curiosa que ocurre al poner en contacto un líquido muy frio en contacto con un elemento que se encuentre a temperatura ambiente. Esta reacción llamada exotérmica nos permitirá transformar un recipiente de agua en hielo solo con tocarlo.

Cómo convertir agua en hielo instantáneamente

Antes de nada debéis saber que este hielo no debe utilizarse para consumir bebidas ya que el acetato de sodio es perjudicial para la salud, sin embargo, podemos utilizar el hielo producido para crear bonitas figuras.

Para conseguir este efecto primero debemos preparar el agua para lograr la reacción:

– En primer lugar debemos calentar un recipiente con agua hasta que conseguimos que empiece a hervir (unos 100 grados centígrados).

– El siguiente paso es esparcir sobre el agua un poco de acetato de sodio (disponibre en cualquier farmacia) y disolverlo removiendo el agua con una cuchara.

– Una vez mezclado, esperamos 3 minutos sin dejar de remover.

– Pasado este tiempo, dejamos enfriar nuestra mezcla y la pasamos a un recipiente de cristal.

– Finalmente introcucimos el recipiente en el congelador durante unas 3 o 4 horas y lo extraemos cuando sintamos que esta bien frío.

Hecho esto ya tendremos preparado nuestra mezcla para ver el efecto. Para convertir el agua en hielo instantaneamente solo tenemos que vertirlo sobre un recipiente que este a temperatura ambiente o simplemente introduciendo nuestro dedo en él. Observaremos un bonito efecto debido a la reacción exotérmica que se produce.

Mediante este método podemos realizar bonitas estatuas de hielo con las que seguro que sorprenderemos a nuestros conocidos. En la siguiente imagen podéis observar un ejemplo:

Figura de hielo

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para resolver cualquier duda que tengáis.


2 comentarios

  1.   jhon dijo

    en realidad no es hielo es un cristal
    Al hervir la solucion se vaporiza una gran parte agua, dejando un producto de 1/3 de agua aproximadamente y 2/3 de la sal

  2.   DoctorPC dijo

    xD vaya explicación, pero el efecto esta genial!

A inventar!