0

Cómo construir un buen belén para las navidades

Publicado por el .

Un elemento muy característico de las navidades son los belenes. Estas pequeñas representaciones de situaciones bíblicas suelen atraer muchas miradas durante estas fechas. En el artículo de hoy os traemos algunas ideas para la construcción de vuestros belenes.

Cómo construir un buen belén para las navidades

Lo que más suele llamar la atención en un belén es que el terreno sobre el que se sitúan todas las figuras este bien construido y se parezca a la realidad. Para que el terreno quede lo mejor posible es más cómodo construir todo sobre un gran tablón de madera. Además es importante respetar las dimensiones de unos objetos respecto a otros. No podemos construir una montaña del mismo tamaño que una casa.

Mucha gente incorpora a sus belenes riachuelos que suelen quedar muy bien ya que le da un toque de realidad. Para que en el agua se observe cierto movimiento y que no parezca estancado se puede utilizar un pequeño sistema de drenado de agua que transporte el agua desde el final del recorrido al principio.

Para decorar todo el terreno y construir desniveles podemos utilizar trozos de corcho o poliespan que, después de pintarlo, quedará muy bien en nuestro belén. Con estos materiales podemos construir puentes, montañas, edificios sencillos e incluso figuras caseras.

Después de pensar en todos los objetos decorativos que vamos a insertar en el belén es hora de montarlo todo. En este punto son imprescindibles algunas herramientas y materiales:

– Papel de colores y transparente.

– Cola blanca.

– Arena, tierra y algunas piedras.

– Pintura y un pincel.

Con estos elementos imprescindibles podremos construir todo sin problemas y obtener un resultado bastante bueno.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!